Un vecino no acalla a sus perros durante la madrugada, cada noche, durante 50 días seguidos. Las autoridades municipales, tras permanentes denuncias, no sancionan al vecino y los canes continúan con su batahola que no permiten el descanso de los damnificados que amanecen a las 6 de la mañana cada día para ir a trabajar.

El día “número” 51, los insomnes deciden “hacer justicia por mano propia” e incendian la casa del vecino.  La Justicia optó por mandar a la cárcel a los denunciantes que ante la inacción municipal, en un arranque de furia, actuaron en consecuencia.

Salvando las enormes distancias, el árbitro chileno Osses (las “autoridades municpales”)  jugó un muy mal partido,  sin defender la hositilidad de la que fue víctima Neymar. Al “colegiado” tendrían que “pararlo” por su mal desempeño. Dicho ésto, Neymar noi tuvo el temple de un jugador experimentado ( por su corta edad)  para “bancar” las embestidas, y tras el cotejo, caerle al árbitro y reclamarle a la Confederación Brasileña que pidiera hasta la “extradión” de Osses, pero no “hacer justicia por mano propia”,  sea con reacciones hasta un intento de cabezazo, pasando por insultos  e intentos de agresión física , dentro del vestuario ( según el informe del referee con testigos en el lugar) a parte de la terna arbitral.

Ello, llevó al Tribunal de Disciplina, a castigar al astro brasileño con 4 fechas de suspensión ( están tipificadas en el reglamento de transgresiones y penas de la Conmebol, cada una de las reacciones del “10”) y no es coherente, en el nombre de “es una figura estelar, merece se le perdonen las reacciones”  , descalificar la sanción.  Olvídémonos del “nombre” del jugador suspendido, o cambiemos las reglas y leamos que : “en caso de ser un súper astro, que sume al espectáculo y al negocio organizativo, se le conmutará la mitad de la pena, que a un poco hábil futbolista profesional”  y chau discusiones ( aceptemos que, hasta el affaire FIFA y TORNEOS, actuaron así: “cuidando el negocio” aplicando las sanciones buscando vericuetos en los artículados redactados )

J.J.