San Lorenzo remontó el marcador y venció sobre el final por 2 a 1 a Danubio de Uruguay, en un encuentro disputado el jueves en Montevideo por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, triunfo que deja al Ciclón al tope de la serie junto al brasileño Corinthians.

River en Oruro cayó 2 a 0 con San José, en los últimos 10 minutos y debi´oretirarse del estadio, SIN BAÑARSE puesto que no HABÍA AGUA CALIENTE EN EL VESTUARIO, en un partido de Copa Libertadores de América.

En el Centenari ode Montevideo, Dos minutos sobre el final fueron suficientes para el campeón defensor de la Copa, que con goles de Mauro Matos y Mauro Cetto, a los 86 y 88 minutos, se llevó el partido ante un equipo charrúa que se adelantó en el marcador a los 10 minutos con gol del delantero argentino Matías Castro.

El oficio de San Lorenzo y el desgaste físico de los dirigidos por Leonardo Ramos explican en gran parte el triunfo del Ciclón.

Con la victoria, San Lorenzo lidera las posiciones del denominado grupo de la muerte junto a Corinthians, que el miércoles venció a su archirrival Sao Paulo.

El mítico estadio Centenario -con poco más de 5.000 hinchas en sus tribunas- albergó un dinámico inicio del partido, que tuvo un entretenido ida y vuelta.

Los dirigidos por Edgardo Patón Bauzá -que rompieron el maleficio en la pasada edición y se quedaron con el título por primera vez en su historia- manejaban con mayor criterio el balón, pero Danubio golpeó primero.

A los 10 minutos, Castro se posicionó en el área del Ciclón y cuando la defensa parecía tener el control de la situación el delantero se las ingenió para sacar un remate mordido entre tres hombres que se transformó en la apertura del marcador para Danubio.

El gol del equipo local sacudió a los visitantes que guiados por el habilidoso Leandro Romagnoli salieron a buscar el arco defendido por Franco Torgnascioli.

Sin mostrar desesperación, el equipo de Bauza siguió presionando las líneas de Danubio, pero careció de peso ofensivo en el área para tumbar a su rival.

Mientras que los dirigidos por Leonardo Ramos -que en su etapa de jugador formó parte del fútbol argentino- aprovecharon los espacios que su rival dejaba en defensa, sobre todo por las bandas, para llegar con peligro.

Un centro desde la izquierda habilitó a Castro a la media hora, pero Sebastián Torrico reaccionó con una buena atajada que alejó el peligro de su arco.

Lo más cercano al gol del equipo de los amores del papa Francisco llegó por un tiro libre ejecutado por Matías Catalán que atajó el arquero Torgnascioli.

Bauza movió rápido el banco para dar ingreso al uruguayo Martín Cauteruccio y Pablo Barrientos, pero en el campo se mostró algo perdido y sin picante en el ataque.

Cauteruccio estuvo cara a cara con Torgnscioli, pero el arquero cortó el peligro quedándose con el balón.

Un potente remate desde fuera del área de Franco Mussis, que sustituyó a Rogmanoli, que Torgnacioli con una lucida estirada sacó fuera de la cancha encendió las alertas en la retaguardia danubiana.

Los últimos minutos del partido fueron un monólogo de los argentinos que arremetieron con todo en busca del empate, y a falta de cinco para el final Matos tomó un centro desde la derecha para marcar el empate.

Dos minutos después otro centro también desde la banda derecha propició un rebote en el área de Danubio que Cetto con un cabezazo mandó al fondo de la red dándole la agónica victoria a los campeones reinantes.

Por la segunda fecha del grupo, Danubio viajará a Brasil para enfrentar a San Pablo el miércoles próximo, mientras que San Lorenzo recibirá en Buenos Aires a Corinhians el 4 de marzo.

 

RIVER PERDIÓ AL FINAL

River Plate perdió esta noche 2-0 con San José en la altura de Oruro, Bolivia, en lo que fue su regreso a la Copa Libertadores de América después de seis años.

A pesar de la dificultad por jugar a más de 4 mil metros de altura, River tuvo chances para desequilibrar frente a un adversario que aprovechó en los minutos finales dos oportunidades y se llevó los tres puntos, gracias a las conquistas del paraguayo Angel Orué y Juan Valverde, de tiro libre. El próximo partido de River en la competencia será el jueves 5 de marzo en el Monumental ante Tigres, de México, que en su debut goleó a Juan Aurich 3-0.

El inicio fue favorable para el local, con centros al área y tiros de larga distancia. A los 7 minutos, se lo perdió el paraguayo Angel Orué, quien definió defectuosamente ante la salida de Marcelo Barovero. Cinco más tarde, lo tuvo Mauro Bustamante, con un débil cabezazo a las manos del arquero riverplatense.

Pero, de a poco, River fue tomando posición en la cancha, se hizo fuerte en el medio, y con la movilidad de Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora complicó a la defensa boliviana. La mejor chance para el “Millonario” se dio a los 33, cuando Martínez se metió en el área por izquierda, enganchó ante un rival y remató de derecha apenas alto del ángulo superior zurdo del arquero Carlos Lampe.

Después, el “Pity” probó a los 33, pero su disparo de afuera se fue desviado, y sobre los 45, San José llegó con un centro de Bustamante que nadie pudo conectar. En el complemento, San José apuró con corridas por los costados, pero le siguió faltando generación de juego.

River sintió el cansancio y perdió en el transcurso del segundo tiempo al defensor Germán Pezzella, quien fue reemplazado por Bruno Urribarri. A los 29, llegó el local con un tiro apenas desviado de Orué, y River contestó luego con un bombazo de Mora, que sacó bien el arquero local.

Cuando parecía que el empate se adueñaba del partido, Reyes desbordó ante Solari por derecha, tiró el centro, Barovero pifió el manotazo y Orué cabeceó al gol. River no tuvo respuestas y San José aprovechó a los 43 un tiro libre de Valverde para estirar la diferencia. (DYN)