20130323-102501.jpg

El Seleccionado argentino de fútbol, superó por 3 a 0 a Venezuela en el estadio Momumental de Núñez, con 2 goles de Gonzalo Higuaín y 1 de Lío Messi, de penal, mostrando así al goleador de las Clasificatorias a Brasil 2014 y al mejor “10” del mundo, por lo cual es el conjunto albiceleste, el líder absoluto de la competencia, con 4 puntos de distancia sobre su màs inmediato perseguidor.
Los dirigidos por Sabella “regularon” el ritmo del partido, acelerando y desacelerando cuando se lo propuso, tomando en cuenta que ahora hay un cansador viaje a

Bolivia, con el desgaste extra de la altura de La Paz.
Pero siempre estä Messi, que comenzó ubicado como un
doble 5, para encenderse 4 a 5 veces en el cotejo y con ellos bastó para que su compañero, Higuaín, plasmase su contundencia. Javier Mascherano, mantuvo su gran nivel, como verdadero “pulpo” delante de la línea de 4.
Claro estä que el rival, temeroso con la lógica de pararse ante el potencial tècnico de cada uno de los nombroes y apellidos que ostenta su oponente, y, encima, como vistante.
Venezuela fue inteligente solo 20′ o, mientras el cuerpo les dió, parados en la mitad del terreno con sus dos líneas defensivas, logrando que Gago no logrará el primer pase a Messi.Pero a partir del gol, a los 28′ la goleada era inminente, y no fue superior, únicamente por estar con la cabeza en el viaje del lunes para jugar el martes ante una Bolivia golpeada por el 0-5 padecido anoche frente a Colómbia.
Algunas dudas en el fondo, – fundamemtalmente, cuando con el 3-0 consumado, Venezuela tuvo una tenue reacciön, con Argentina “descansando” y a las espaldas de Zabaleta. Inquietaron a un Romero que, en dos oportunidades, demostró su concentración y nivel, puesto que cuando no atacan a un equipo, el golero es permeable a no responder por falta de trabajo.
Un pàrrafo aparte para la organización en River, en la atención a las emisoras radiales de todo el país (que no sea capitalina, claro): UN ACONTECIMIENTO INTERNACIONAL NO PUEDE NO CONTEMPLAR QUE HABRÀ UN EXCESO DE USO DE LA ENERGÍA ELÈCTRICA, porque no es la Primera ocasión que la Selección juega en el Monumental. En el entretiempo se “terminó” el fluido elèctrico, porque se “saltaba” una fase, y no volvió nunca màs. Al Minella, le reclamaron pintura y mejoras en vestuarios, para que la Selección juegue alli alguna vez. Nunca faltö luz en el escenario mayor de Mar del Plata. Impensado en River. increíble en 2013.