Aunque nuevamente se coronó como campeón en Alemania, Pep Guardiola no vive un momento tranquilo, especialmente tras caer por 3-0 ante el Barcelona, su ex equipo, por la ida de las semifinales de la Champions. Mañana es la revancha y el DT expresa que “no podemos lamentarnos. Haremos nuestro juego y veremos qué pasa. Estos jugadores han mostrado que quieren conseguirlo”.

Esa caída generó muchas críticas, a las que Guardiola responde diciendo que “doy todo y lo que opinen las leyendas del club, los periodistas o los directivos no me interesa”.

Pero lo que más llamó la atención en la conferencia de prensa fue su comentario ante el calificativo de ser el mejor entrenador del mundo. “Eso es mierda, con permiso. Estoy contento aquí y quiero contribuir a llevar alto a mi equipo. En Barcelona di lo mejor. Para muchos será suficiente y para otros no. Aquí igual”.

Agregó que “estoy contento de mi relacion con los jugadores. Soy feliz. Lo he ganado todo. Fue un sueño fichar por el Bayern. Si mañana no pasamos no pasará nada. ¿Soy el mejor por ganarlo todo? He ganado por tener superjugadores. He dicho mil veces que todo lo que he ganado ha sido por y para ellos, no para mí”.