Si algo caracterizó estos cuartos de final del torneo Clausura “Copa Luis Carlos Secuelo” fue que no hizo falta llevar al suspenso máximo que tiene el fútbol en ninguno de los cuatro partidos del programa: los remates desde el punto penal. Así, en los 90m con polémicas y muchos matices, el campeón del Apertura, Círculo Deportivo, El Cañón, Banfield y Argentinos del Sud se convirtieron en semfinalistas. Aunque se sabe que resulta complicado, la LMF intentará jugar la próxima instancia el sábado 21 sino pasará al sábado 28.
En cancha de Kimberley, el monarca 2014 General Urquiza volvió a quedarse con las manos vacías antes de las semifinales al caer 3 a 1 con El Cañón (dos de Muller y Sarnachiaro para el ganador; Lastra para el tricolor) quien dio una de las grandes sorprensas de la jornada y luego, Argentinos del Sud se sumó a ese festejo al vencer al Atlético Mar del Plata 1 a 0 (gol de Agustín Bianchi). En los dos partidos hubo momentos de escaramuza propio (aunque seguramente castiados por el HTD) de la instancia pero de ninguna manera justificables entre protagonistas.
En tanto en La Pradera de River, Banfield volvió a demostrar por qué es uno de los mejores equipos del año y venció a Kimberley 2 a 0 con goles de Monges y Morra. El equipo de David Mariscal ya había alcanzado las semifinales en el Apertura pero allí cayó por penales con Deportivo Norte. En el otro partido, el campeón del Apertura, Círculo Deportivo terminó con las ilusiones de Once Unidos a quien venció 2 a 0 (Ale Pérez y Beguiristain, los goles paperos).
Así las cosas, Círculo Deportivo-El Cañón y Banfield-Argentinos del Sud, serán los próximos partidos del Torneo Clausura, en escenario a definir aunque se perfilan para esa ocasión las canchas de Kimberley y San Lorenzo.
Liga Marplatense de Fútbol
FOTOS: Diego Berruti