En Palermo se presentó la nueva temporada de la Liga, donde también hubo una exposición de fotos históricas de Marcelo Figueras.

El lanzamiento de la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional se realizó este en el centro cultural Laboratorio Marte del barrio porteño de Palermo, donde hubo una exposición de fotos históricas de La Liga, tomadas por Marcelo Figueras desde 1985 a la actualidad.
En el evento estuvieron presentes jugadores y entrenadores de los planteles porteños. Por Ferro estuvieron: Ariel Rearte (DT), Franco Balbi, Ignacio Alessio y Tomás Spano. Por Obras: Pedro Barral, Tomás Zanzottera y Fernando Zurbriggen. Por Boca: Gustavo Fernández (DT), Eduardo Gamboa, Mariano Fierro, Sebastián Figueredo. Y por San Lorenzo participó Selem Safar.
“Es una liga atípica porque la competencia empezó el 20 de septiembre con el inicio del torneo Súper 20. Muchos pensaban que era un torneo preparatorio pero todos los equipos lo jugaron con todo. Quiero agradecerles a los sponsors que nos están acompañando, a los jugadores y técnicos, a Federico Susbielles, presidente de la CABB, a mis compañeros y amigos de la mesa directiva y a todos los presidentes de La Liga. Hemos cambiado el torneo para acompañar a la Confederación y a nuestra Selección en las ventanas, mostrando un trabajo en conjunto. Cuando se trabaja en conjunto los resultados salen. Seguimos avanzando en la línea de incorporar tecnología a la competencia y para nosotros eso es importante. Este es un homenaje a Marcelo Figueras y la recuperación de un patrimonio de La Liga. Este archivo vuelve a formar parte de la AdC. Recorriendo en el tiempo vemos la obra de este maestro”, aseguró  Fabián Borro, presidente de la AdC.
Además se oficializaron cinco credenciales O.R.O (en honor a Osvaldo Ricardo Oscasitas) reconociendo la labor de los siguientes comunicadores históricos de La Liga: León Marcelo Schesterfeld, Fernando Robledo, David Carlín, José Antonio Barreto (padre) y Carlos Ricardo.
“Veo esta muestra ‘Retrospectiva’ y se me pasa la vida. Le agradezco a todos por los elogios. Fueron horas de mucho trabajo, disfrute y enojos. Me siento demasiado halagado y le agradezco a Dios que puedas seguir con la cámara en el hombro sacando fotos de básquet, que es el deporte que amo. Ojalá llegue a estar en el Mundial de China”, detalló el Director de Fotografía de AdC, Marcelo Figueras.
Cabe destacar que durante la presentación se realizó una video conferencia con Bahía Blanca, donde se conoció la novedad de la construcción del DOW Center, un Centro de Entrenamiento de primer nivel mundial, en donde trabajará Bahia Basket. Gestión que la dirigencia de Bahía lleva a cabo con el apoyo de la compañía DOW.
El Partido Inaugural será el miércoles 29 a las 21 horas (TyC Sports) en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, donde el último campeón, San Lorenzo de Almagro, recibirá a Bahía Basket. Un día antes, los protagonistas estuvieron físicamente separados, a 660 kilómetros de distancia, pero virtualmente conectados.