Hugo y Mariano Jinkins se entregaron a la Justicia argentina esta mañana y pasadas las 10.00 están en los Tribunales de Comodor Py.
Hugo Jinkins, es recorddo en Mar del Plata por su participación como integrante y asesor de la empresa Telemarket que gerenció por pocos meses el fútbol del club Alvarado, en el “proyecto” encabezado por Eduardo Metzguer, que también integraban Jhony Cahen Danvers, y en el que medió, para que Telemarket “bajará” a la ciudad, fue el ex Ministro de Deportes del Gobierno de Alfonsín, el Dr Osvaldo Otero ( también candidato a presidente del Racing club de Avellaneda)
Hugo Jinkins, participó activamente en el “regreso” al fútbol argentino de Claudio Paul Caniggia a Boca Juniors, ya que era el “asesor deportivo” del canal de TV América allá por 1994/ 95.
Los Jinkis y Burzaco están acusados por la Justicia norteamericana de integrar supuestas confabulaciones para cometer los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico. Se da en el marco de una causa que investiga una trama de corrupción en el fútbol durante los últimos 20 años.
De esta manera, no quedan empresarios argentinos prófugos por el FIFA Gate.
A nueve días de la entrega de Alejandro Burzaco, accionista y ex CEO de Torneos, Hugo y Mariano Jinkis, titulares de la empresa Full Play, se presentaron en los tribunales argentinos y se pusieron a disposición de la Justicia. Los buscaban desde el 27 de mayo pasado, cuando explotó el escándalo por corrupción en el fútbol.
En las primeras horas de hoy, los empresarios argentinos llegaron al juzgado del doctor Claudio Bonadío, ubicado en el cuarto piso de los edificios judiciales de la calle Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires. Estaban acompañados por sus abogados.
La Cámara Federal había rechazado el martes los pedidos de eximición de prisión que habían presentado sus representantes legales. Por eso, luego declarar, quedarán detenidos mientras la Justicia argentina define si se los extradita a Estados Unidos y por cuáles delitos, lo que podría consumir años y llegar hasta la Corte Suprema.