Llegó a las redacciones esta tarde, un comunicado de Presidencia de la Nación que sentencia el contrato de “Fútbol para Todos” :
El gobierno aceptará la rescisión del contrato suscripto con la AFA por el programa Fútbol para Todos, pero planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019″, anunció en un comunicado De Andreis.
Antes de este “comunicado”, Eduardo Espinoza presidente de Banfield, habló po radio Brisas: aqui el audio
“Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma”, puntualizó el secretario de Presidencia.
No obstante, De Andreis remarcó que el gobierno nacional insistirá para“que hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales”.
Cabe aclarar, que esa carta “de” los clubes, fue un pedido, via Daniel Angelici, desde Presidencia, para no “pagar el costo político”, y por ello, hubo clubes que no firmaron dicha carta, como River Plate, San Lorenzo de Almagro, o Aldosivi, por citar a alguno de ellos.
En cuanto a “sin pagar costos adicionales”, queda tan “firme” como cuando Macri dijo en campaña electoral que “El futbol gratuito continuará”, con la “trampita” de no cobrar una ficha codificada, sino que el aumento será para el 100% de los abonados en su cuota mensual ( dicen que de $15 en principio), y luego, “atado” a “paquetes premium” de películas, series, y llegará sumado el fútbol HD.
El costo adicional, ya se paga con la TV por cable, con un precio cada vez más dificil de afrontar, aprovechados en el monopolio existente en la Argentina. Volverán las cafeterías a tener a miles de simpatizantes consumiendo parta ver fútbol en directo y se multiplicarán los televidentes de programas por “aire” como Goles de Medianoche.
Recordemos lo que ayer, se publicaba:
El Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, recibió esta tarde una nota firmada por los dirigentes de la gran mayoría de los clubes de Primera División y algunos de los de la Primera B Nacional, en la que se plantea que el programa Fútbol Para Todos ha cumplido un ciclo y se solicita al Gobierno Nacional disolver el vínculo contractual que lo une con la AFA”, explicó el Gobierno en un parte de prensa.
Agregaron que De Andreis informó a los dirigentes que “se evaluarán los pasos a seguir” y se mantendrá “un diálogo abierto con AFA”.
La carta de los dirigentes del fútbol argentino, también divulgada por Presidencia, afirma que desde los clubes están “dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto”, tras afirmar que la cifra ofrecida es “exigua”.
“Proponemos que en breve plazo, las partes podamos disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados”, expresaron los dirigentes, que según los trascendidos tienen contactos con la empresa Turner para adquirir los derechos de televisación. Otro interesado en ofertar sería el Grupo Clarín, que intentaría recuperar el negocio multimillonario que tuvo durante casi 20 años con el codificado.