Con gol de Horacio  Orzán ( ex NOB) Sarmiento de Resistencia eliminó de la Copa Argentina de fútbol a Racing en el Florencio Sola de Banfield dando la nota y sorpresa de este jueves, puesto que, además, el ganador terminó con 10 hombres en cancha, por la expulsión de Alarcón, por doble amonestación

Quinientos sesenta mil pesos de premio para un club que juega en los torneos Federales, es muchisimo dinero,  pero nunca tanto como la gloria deportiva y una alegría que pasa a ser el triunfo más importante en la historia de este modesto club chaqueño.

Racing en 4 días perdió dos chances de ingresar  a la Copa Libertadores de América en 2019. Solo le quedará, ganar el actual certamen sudamericano.

El estadio de Banfield es el mismo en el que el “Aurirrojo” logró una verdadera hazaña hace seis años. Fue el 21 de marzo del 2012, cuando venció a Arsenal de Sarandí (luego campeón del fútbol argentino en el torneo Clausura 2012 de Primera División) por 2 a 1. Ante Racing será la reedición del partido que ya jugaron también en 2012, en el estadio “Centenario”, donde fue derrota del “Decano” por 2 a 0 en octavos de final.

SARMIENTO: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

RACING: Javier García; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Gonzalo Piovi; Marcelo Meli; Augusto Solari, Neri Cardozo y Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez.DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Ariel Penel.