Godoy Cruz derrotó 1-0 a Banfield en el estadio de Arsenal de Sarandí y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón también accederá a una plaza para la Copa Libertadores 2017.
El tanto tombino llegó a los 41′ ST por intermedio de Facundo Silva, quien dedicó el gol a su padre, quien falleció recientemente.
Banfield había llegado a esta instancia tras eliminar a Defensores de Villa Ramallo (Federal “A”) en 32vos. de final, mientras que el bodeguero venía de superar a Estudiantes de Buenos Aires (Primera “B”) en la misma instancia.(fuente diario Los Andes)
DOUGLAS HAIG 1 SAN LORENZO 3
FORMOSA.- San Lorenzo de Almagro venció hoy aquí por 3 a 1 a Douglas Haig y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.
Nicolás Blandi, Matías Caruzzo y Marcos Angeleri, en todos los casos de cabeza, marcaron los goles del vencedor, y Mauro Bazán había establecido el parcial 1-1 con que finalizó el primer tiempo.
En la siguiente etapa San Lorenzo tendrá por rival a Godoy Cruz Antonio Tomba, que más temprano eliminó a Banfield al superarlo por 1 a 0 en Sarandí.
El comienzo del juego fue parejo, impreciso y con pocas llegadas, correspondiéndole a San Lorenzo la primera aproximación, a los 17, con un remate apenas desviado de Martín Cauteruccio.
A los 26 minutos del primer tiempo Emanuel Mas envió un centro desde la izquierda y Blandi, con un perfecto cabezazo a la derecha de Martín Perafán, puso a San Lorenzo en ventaja.
Poco duró la diferencia ya que tres minutos más tarde Bazán recogió un rebote y, desde fuera del área, sacó un remate cruzado que se convirtió en gol, luego de un desvío en Mas.
Poco a poco empezó a notarse la superioridad de San Lorenzo en el juego aéreo y sobre el final de la etapa, Martín Perafán evitó el segundo después de un cabezazo de Paulo Díaz.
Ya en el segundo tiempo, a los 19, Fernando Belluschi ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Caruzzo, de cabeza, ante la duda del arquero Martín Perafán, estableció el 2-1.
Sobre los 33, en una acción muy similar a la anterior, otro tiro libre de Belluschi fue cabeceado por Angeleri para sellar el definitivo 3-1.
A partir del gol de Caruzzo, ya Douglas Haig no encontró respuestas, San Lorenzo se afirmó y hasta pudo haber aumentado la diferencia, sobre la hora, con un remate de Ezequiel Ávila que resultó levemente desviado.
SALTA.- Sufrió innecesariamente para lograr el pasaje a octavos de final de la Copa Argentina.
En un estadio “Padre Martearena” colmado, River derrotó a Sportivo Estudiantes de San Luis por 2 a 1, en un duelo que se le complicó inesperadamente, sobre la hora, a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez marcaron los goles de River; mientras que Marcelo Mosset anotó el empate transitorio de Estudiantes.
River sigue adelante en busca del pasaje a la Copa Libertadores 2017 y en la próxima ronda se enfrentará con el ganador de la llave entre Arsenal de Sarandí y Defensores de Belgrano.
River hizo un buen partido. Reforzó la idea que esbozó en su debut en el torneo y sólo le faltó eficacia en ataque. Por ese motivo, el “Millonario” terminó sufriendo un juego que merecía liquidar mucho antes.
“Nacho” Fernández y el juvenil Tomás Andrade fueron los jugadores más claros que tuvieron los dirigidos por “Muñeco”, quienes fueron dominadores del encuentro de principio a fin. Manejaron el balón y exhibieron mayor justeza en los pases durante la segunda etapa.
A River solo lo preocupó el propio River cuando perdió la pelota en el medio, con una defensa adelantada, y por momentos recurrió al juego brusco de Leonardo Ponzio para recuperarla.
Casi no sufrió sobresaltos, pero a tres minutos del final Mosset aprovechó el error de la defensa de River y marcó el empate. Pero “Pity” Martínez enmendó el yerro de sus compañeros en la siguiente jugada, para asegurar la clasificación.
De manera saludable, jugando el fútbol que les gusta a sus hinchas, River ganó, sigue a paso firme, sueña y se fortalece en la Copa. Los pupilos de Gallardo ya están en octavos, listos para dar batalla y lograr el gran objetivo del semestre. Eso sí, jugando de esta manera, lograrlo sólo depende de sí mismo.(fuente LA GACETA)