Central  Córdoba de Santiago del Estero le ganó 3 a 2 a Union Aconquija  de Catamarca en el suplementario y ascendió al próximo Nacional B, tras 22 años de “espera”:

Dijo el DT Victor Riggio ” Es la primera veez que se ganan dos campeonatos en  2 días”  en clara alusión a que su equipo había sumado un punto más que el que le adjudican, por la mala inclusión de un jugador en el encuentro que habían empatado 1 a 1 , así que se lo descontaron. Entonces, hoy, “volvió” a ganarlo

. A los 12′  del segundo tiempo  del alargamiento,  Carlos Herrera convirtió el gol de la victoria .

“Se ha dado el ascenso que tanto estábamos esperando”, dijo Cristian Vega en los vestuarios, en medio del alborozo y los cánticos de los jugadores, que festejaron en medio del campo de juego y ante la hinchada santiagueña que los fue a acompañar a San Juan .

Darwin Barreto, del “Ferroviaro”: “He dejado muchas cosas pero no me arrepiento, volvemos con Central Córdoba a la B”. “Nos metimos todos en la historia” dijo Carlos Falucho Herrera, el héroe ferroviario que marcó el gol de la victoria. “Demostramos ser un grupo enorme”, sostuvo Leonel Unyicio. “Somos justos campeones, sufrimos como todo el campeonato pero esta vez se logró, nadie nos regaló nada pero este ascenso va a quedar en la historia del club”, sostuvo  César Albornoz, el capitán de Central. “Esto es obra de Dios y de nosotros que creímos en nosotros y que quisimos dar la vuelta olímpica”, dijo Miguei Núñez, jugador del Ferro. “Es un sueño, encima en un partido como éste, pero mis compañeros son unos leones, vinimos a ascender y lo conseguimos”, sostuvo Pablo Bastianini. En Santiago, los hinchas festejan frente al estadio y marchan por Pedro Leon Gallo hacia Belgrano, celebrando el ascenso.

El Nuevo diario Web , publicó que

Ambos equipos buscaron la marca personal sobre Pablo Motta y Wilson Moreno, y a los 9 minutos, buscando siempre por la derecha, desbordó Núñez, centro medido y Leonardo Sequeira se anticipó a Cabral y el balón salió a centímetros del travesaño, salvándose la visita.

Pero la respuesta fue concreta. Desborde de Zacayán a las espalda de Cristian Vega, centro para atrás, y Wilson Moreno sacó un zurdazo bajo que dejó sin chances al golero Burtovoy para abrir el marcador a los 11 minutos de juego.

Central pese a todo, siguió atacando siempre por la banda derecha, donde ganaba en cada ocasión con Núñez y Sequeira, y la igualdad llegó a los 35 minutos con un desborde por izquierda tras una subida de Diarte, centró al “corazón de área, rechazo defectuoso de un defensor, y Leonardo Sequeira, definió a un costado de Cabral para la locura del conjunto santiagueño 1 a 1.

En el segundo tiempo, a los 4 minutos, volvió marcar la visita en una jugada con errores defensivos, donde Juan Paz elevó el score a 2  a 1 ante el desconcierto defensivo “ferroviario”.

Unión Aconquija intento a jugar con la necesidad del rival, pero a los 10 minutos, Zelaya sacó el empate “ferroviario” desde la línea de un cabezazo de Bastianini, y la segunda igualdad llegó a los 13´, con otra pelota parada de córner bien ejecutado por Motta, y Facundo Fabello apareciendo por atrás, metió el cabezazo de la igualdad en 2 a 2.

Los minutos fueron pasando y los dos equipos se conformaron para llegar al tiempo reglamentario, donde los dos equipos se jugaron muchas cosas, y también se pudo mostrar la falta de audacia para llegar al triunfo.

En el primer suplementario, Aconquija fue un poco más ordenado que su rival, pero sin ideas en los metros finales. Víctor Riggio ocupó el último cambió con el ingreso de Bolatti por Uncyicio que trabajó en forma intensa en el medio juego ferroviario.

En dos minutos Central Córdoba se perdió el tercero, con una llegada franca de Matías Pato que definió por arriba de Cabral, y tras un córner, Pablo Bastianini cabeceó a un costado y Fabello no llegó para empujarla.

Y cuando el tiempo se moría, llegó el ascenso de Central Córdoba, hicieron una jugada fenomenal entre Pato, Bastianini y Carlos Herrera definió a un costado para decretar el tercero y la llegada al Nacional B fue un hecho concreto.