Ramón Santamarina derrotó a Unión de Mar del Plata por 2 a 0 con tantos anotados por Ángel Prudencio (con pasado en Instituto y Racing, entre otros) en la primera fecha del Argentino A de fútbol.
El oficio de los hombres del aurinegro contrastó con el “mix” de un equipo en formación, que, incluso, no pudo contar con 3 de sus titulares por suspensiones o lesiones como los casos se Luengo, Galeano y Hechalar, y las ventajas, las aprovechó Ramón Santamarina en el primer iepo, para manejar el desarrollo en el segundo, cedièndole el balón y terreno a su rival, que no supo resolver un apr de situaciones generadas, en la res contraria.
Es notoria la diferencia de “ritmos” de la Liga local, con un
Argentino A, que està 3 categorías por sobre el fútbol casi barrial que hasta hace poco jugaban algunos jóvenes muchachoa elegidos por Alberto Fanesi. Si a ello se le suma una floja perfomance de Beratz en la zaga central, que debía subsanar Marcos Lamolla – de gran partido – el poco peso en la “conducción” de Maldonado, y la distancia que con èl tenîan Collantes y Zbrun en ofensiva, que los obligaba a “bajar” unos cuantoz metros, perdiendo energías y con ellas, eficacia.
Santamarin manejó de mitad hacia adelante loa hilos del cotejo, y los dos errores de Unión, los transformó en goles Prudencio que antes del primer tano, ya había avisado por la izquierda xon un fuerte remate que Beltramella echó al córner, y despuès, rotando fue por la derecha para señalar el primero, y por el medio, el segundo para el “horror” de Beratz cabeceando havia atràs dentro de su propia àrea.
En la segunda parte, el mismo Beratz, con el arco vacío, y recto al marco, aunque desde lapuerta del àrea rival, la tiró afuera, cuando todos veîamos gol en el estadio. Increíble, pero real.
Unión tiene mucho por trabajar. Unión tiene tiempos. Ninguna urgencia. Es lo único que justifica esta “falsa” actuación. Santamarina, sin dudas, serà un serio candidato a protagonizar el certamen con su ojetivo de “ascenso” como lo manifestó por radio Brisas, en vestuarios, el goleador Prudencio.Unión 0 Mauro Beltramella; Facundo Vega, Marcos Lamolla, Lisandro Beratz, Raúl Gorostegui, Alejandro Verón, Juan I. Alessandroni, Juan M. Maldonado, Diego Ramírez, Jesús Collantes, Matías Zbru.
. DT Alberto Fanesi
Santamarina 2: Daniel Bertoya, Mauricio Ferrari, Emiliano Capella, Martín Aguirre y Gerardo Krüger;Arnaldo González, Mauricio Scaglia, Miguel Monay y Leonel García Barros;Martín Michel y Angel Prudencio. DT Gustavo Coleoni
Goles: PT: 15’ y 30’ Prudencio (S)
Cancha: estadio Minella. Arbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca. . Cambios: en Unión: Julián Cardellino (5) por Collantes, Daniel Beguiristain (5) por Gorostegui y Diego Hidalgo por Maldonado. En Santamarina: Román Strada por García Barros, Germán Palacio por González y Matías Gogna por Krüger.