Ramón Santamarina de Tandill superó a Racing de Olavarría por 3 a 1 en el estadio Gral San Martín de la localidad serrana en la tarde del domingo, en un cotejo en el que el àrbitro chaquéño Miguel Mazon, omitió un claro penal y expulsión para el arquero Daniel Bertoya, que chocó de frente con el delantero Gonzalo Abàn, sin obstäculos visuales para el àrbitro, que interpretó simulación del riojano, pero que, las imàgenes televisivas, desmienten de manera rotunda, independientemente de la ubicación del Mazon en el

terreno, que vió sin interferencias la jugada. Es verdad, que Abàn, cae aparatosamente, pero el reglamento es muy claro: la única acción que se sanciona por intenciön (“deliberadamente”) es la mano, el resto, con el contacto desestabilizador hacia el adversario, es FOUL, y en las secuencias, es evidente que Abàn, aunque quisiera, no tenía como continuar su camino hacia el balón, porque el arquero se interpuso, primero,entre el balón y el atacante, después abrió los brazos – por si aún lograra sortear al “1” para que no siga, y ello se sanciona con penal
Racing de Olavarría había ganado en la ida por 1 a 0, por lo cual, con el empate pasaba a semifinales.
Luego, y sobre el cierre del primer tiempo, Racing desperdició, mucho màs que un penal en movimiento, tirando la pelota afuera, por lo cual, nadie asegura que el penal que debió marcar Mazon, el Chaira lo hubiese convertido, y tambièn es real que, TODO LO QUE NO SUCEDIÓ, NO EXISTE, Mazon se equivocó tan feo, que provocó la siguiente batería de declaraciones, que publica el portal olavarriense, ola fútbol, de Marcelo Verna:
FRASES

OSCAR ALTAMIRANO
“Recién le dijimos al árbitro que nosotros tenemos familia y que luchamos por ella y nos dijo que no le importa. Está bien que lo hayan agarrado y pegado en San Luis para que quede demostrado, total nosotros perdemos como unos boludos.

-”No nos pueden cumplir pero dejamos todo. Hay jugadores lesionados: el Paisa (Darío Santellán) se rompió la rodilla, el Churro (Claudio Ferreyra) el empeine. Uno se sacrifica por esto y te roban de una manera que nunca la vi. Ver un compañero que se ponga a llorar y no quiera jugar más al fútbol, por estas cosas, nunca lo vi.

-”Estoy contento con este grupo, por lo que dejo. En estas cosas uno no comprende pero hay que estar con el grupo. Uno vio lo que se hizo, lo que se trabajó para estar acá y la verdad que los jugadores de ellos te digan: “sigan así que no les van a cobrar un penal”. Ahí están las claras de que está todo arreglado. A mí no me gusta hablar de los árbitros pero en este momento tengo una gran tristeza.”

RAMIRO JORGE
-”Era penal y expulsión, ¿por 20 mil pesos se va a ensuciar? Lo que le pasó en San Luis no es casualidad. Por algo le hicieron lo que le hicieron. Lo lesionan a Abán y se quedaban con 10 jugadores, te cambia el partido. Los líneas levantan para un lado y para el otro no, son tres sinvergüenzas. Hasta que el fútbol no cambie los árbitros, va a seguir pasando lo mismo.

-”Cuando le dije que nos habían lesionado a Gonzalo se reía. En el gol de Strada está dos metros adelantado y en el primer tiempo para nosotros cobraba todas finitas. Contra todo eso no se puede. Es un pobre tipo, no gana más de 20 lucas.

-”Estoy demasiado orgulloso de este plantel, tuvieron que ponerle plata a tres árbitros para ganarnos, si no este partido lo ganamos si metíamos el penal y lo expulsan a Bertoya. ¿Pero cómo va a cobrar un penal y le va a echar un jugador? Si en San Luis lo mataron, acá también. Gracias a Dios no expulsó a nadie de nosotros, lo tendríamos que haber matado a trompadas.

-”Se la puntea, le pega una patada, lo lesiona y el tipo dice que se tira, a ustedes ¿les parece que un tipo que simula va a salir? ¿Abán va a salir? Están locos. Hasta el arquero quedó tirado, no hay simulación. Son un desastre. Le hacen mal al fútbol. Mirá si venía gente de Olavarría, ellos provocan la violencia porque cobran lo que se les canta. Por dos mangos se venden.

VÍCTOR MILANESE COMISSO
-”Tengo 30 años en esto. Veníamos entregados. Es una joda que manden un veedor. Santamarina no merece esto, con el equipo, el técnico que tiene, no lo merece. Nosotros somos pobres pero tenemos un corazón grandísimo. Hay que poner el pecho y salir a jugar mano a mano, pero no de esta forma.

-”Como va a cobrar simulación si mi jugador después sale de la cancha, con solo eso se tiene que retirar. Ni caminó la cancha, dirigía con desgano. El línea te cobra el gol estando adelantado. Se te cagan de risa. Con tantos árbitros que vi del mundo, nunca vi una delincuencia tan grande. Espero que tengan plata para seguir.

-”Cobró el penal (de Racing) de vergüenza, yo sé cómo le dieron el teléfono de él, como hicieron el arreglo y todo. Con nombre y apellido los voy a mandar en cana.

MARTÍN MOCOROA
-”Nosotros jugamos muy bien. Lo del árbitro no se puede ni hablar. Se hizo todo lo posible para que dirija este árbitro y se vio reflejado en el resultado ampliamente. El penal que no nos cobra al principio, que es penal en todos lados. Hasta los de Santamarina se reían. Michel me decía: “Sí, fue penal. ¿Qué queres que haga?”.

-”Para voltearnos tuvieron que poner plata. Nos vamos con la frente bien en alto, hicimos una gran campaña. Nosotros sabíamos a qué veníamos. Me voy triste por el resultado pero contento por todo lo que hicimos. Desde el arco se vio penalazo. Ni le pregunté a Bertoya, me pareció alevoso lo que hicieron.

-”Es un grupo bárbaro. Con todas las adversidades que tuvimos salimos adelante. Hoy no se da pero que creo que dejamos una muy buena imagen en lo que es todo Olavarría.

DAVID GARCIA LORENZO
-”Más que opinión es ver las imágenes. Uno está dolido por el sacrificio que hace, la venimos luchando, lo que nos cuesta. Como dijo un compañero: “quizá no estamos preparados para estas instancias”. Los que están preparados capaz que preveen estas cosas.

-”A los 5 minutos tendríamos que haber ido ganando y ellos con uno menos. El partido fue parejo. No me gusta hablar mal de los árbitros, es una instancia dolorosa porque nos toca quedar afuera. Siento desde adentro que nos metieron la mano en el bolsillo. A un grupo que viene luchando mucho, que se sacrifica por las necesidades.

-”Si estuviéramos como Santamarina quizá no sería tan doloroso. Vinimos a buscar algo pero no lo pudimos hacer, pero todos sabemos que hicimos todo lo posible por llevarlo, no nos toca porque alguien no quiso y no fuimos nosotros.

-”No esperamos nada de nadie más que los que han estado hasta ahora con nosotros y que saben las necesidades que hemos tenido. Creemos que hicimos lo necesario para pasar esta fase. Por el juez o porque alguien que puso la plata, no pudimos.