22:15 | San Juan, 27 de abril.- Era una “final” y San Martín la jugó como tal. Por eso tuvo su merecido premio y terminó imponiéndose por 3 a 1 a Unión, en lo que fue un duelo clave en la lucha por no perder la categoría. El Verdinegro continuó con su buen momento y obtuvo “6 puntos” vitales que le permiten, al menos hasta mañana, superar la
línea de Independiente, lo que significa quedar a un paso de abandonar la zona baja de los promedios.

En el primer tiempo San Martín fue claramente superior a su rival. Dominó el partido de principio a fin, pero no tuvo efectividad a la hora de marcar y lo pagó caro. El Verdinegro arrancó atacando por los costados, con Luis Bolaños muy activo. Precisamente el ecuatoriano sacó un potente remate que atajó el arquero Limia y después la pelota dio en el palo.

Pero luego iba a llegar sorpresivamente el gol de Unión. Una buena jugada del Tatengue en el área verdinegra terminó en gol de Cosaro, para enmudecer a todo el Hilario Sánchez. De ahí en más fue absolutamente del equipo de Rubén Forestello. Luna, Affranchino y Bolaños fueron los abanderados de los ataques y llegaron hasta el área, pero faltó precisión a la hora de definir. Sobre el final de la etapa, Damián Ledesma tuvo en sus pies la más clara hasta ese momento en una pelota parada, pero un defensor de Unión le ahogó el grito de gol, desviando en la línea.

En el complemento San Martín continuó con el mismo libreto: el de atacar constantemente en busca del gol. Pero ni lo consiguió de inmediato y Forestello mandó a la cancha a Poggi, a Caprari y a Riaño. Y fue este último, el joven cordobés, quien comenzó a cambiar la historia. A los 31’ y a los 35’ el Gringo dio vuelta el partido e hizo explotar al Hilario Sánchez.

Ese gol provocó la furia de los hinchas de Unión, que intentaron ingresar al campo de juego, sin embargo la situación fue controlada y el partido siguió. Segundos más trade, Lucas Landa quedó sólo en el área rival, aprovechó un centro desde la izquierda y puso de cabeza su tercer tanto entre partidos consecutivos y el 3 a 1 definitivo con el que el Verdinegro se quedó con tres puntos valiosísimos en su lucha por mantener la categoría.

Fue una gran victoria de San Martín. Jugó a un galto nivel de principio a fin y recién tuvo su premio sobre el final, pero valió la pena. Porque extendió su invicto a cuatro partidos, derrotó a un rival directo en la lucha por esquivar el descenso y superó por el momento a Independiente, quedando a un paso de abandonar la zona roja. Su próximo compromiso también será una final: el próximo domingo en Santa Fe ante un Atlético Rafaela que viene en alza.

Síntesis:

San Martín: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Daniel Ledesma, Lucas Landa, Emanuel Mas; Luis Bolaños, Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos, Jorge Luna; Diego García y Sebastián Penco. Director técnico: Rubén Foresatello.

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento; Brahian Alemán, Damián Lizio; Andrés Franzoia y Pablo Magnín. Director técnico: Facundo Sava.

Goles: en el primer tiempo, a los 18 minutos, Cosaro(U). En el segundo tiempo, a los 31 y 35, Riaño(SM); a los 48, Landa(SM).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Gastón Caprari por García(SM); a los 12, Diego Galván por Sarmiento(U); a los 24, Fausto Montero por Alemán(U) y Federico Poggi por Bolaños(SM); a los 29, Claudio Riaño por Penco(SM); a los 40, Altamirano por Bruna(U).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 39 minutos, fue expulsado Franzoia(U).

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Hilario Sánchez.
Fuente diario de Cuyo