Los equipos argentinos que participan de la Copa libertadores de América obtuvieron este jueves resultados favorables en carácter de visitante.
San Lorenzo (foto AFP) fue el más satisfecho, puesto que, al gol de visitante ( que “vale doble”) le agregó los 3 puntos en juego, al derrotar en Guayaquil a Emelec con un golazo de tiro libre de Beluschi, y el debut de Salazar ( ex Rosario Central) en el elenco blaugrana.
https://youtu.be/H0CZ-hLmAsk
Hubo una mano dentro del área de Caruso, que el árbitro colombiano ignoró y que provocó la protesta de los dueños de casa, y una infracción volentísma de Angeleri, que debió irse expulsado y solo fue amonestado (luego salió lesionado Angeleri) . Luego completó sus errores, perdonando a un ecuatoriano por codazo alevoso a Beluschi.
En conferencia de prensa, el DT de San Lorenzo, Diego Aguirre, dijo que ” Tenemos que intentar reforzar al equipo por algunos jugadores que se han ido. Creo que defendimos bien y tuvimos una gran actitud contra un Emelec que antepuso gran intensidad. Tuvimos la fortuna de encontrar el gol y eso nos hizo replegarnos un poco y defender muy cerca de nuestro arco. Nos vamos con un buen triunfo; tal vez sin un gran nivel futbolístico pero sí de entrega y de orden. En esta etapa era fundamental ganar para cerrar esta parte del ciclo, ya que ahora nos vamos de vacaciones y en agosto, será otro partido sin dudas el que juguemos contra Emelec en Buenos Aires. Estamos en etapa de la reconstrucción del equipo, y para entonces contaremos con los refuerzos que permite el reglamento.”
Matías Lammens, presidente del club azulgrana, se refirió a los rumopres pre partido, una vez consumada la victoria : ” El técnico siempre estuvo firme. El que haya dicho antes de este partido que sii perdíamos Aguirre se iba, periodísticamente es falta de ética y debe ser gente que le quiere hacer daño a San Lorenzo.”
El 10 de agosto será el cotej ode vuelta, por estos octavos de final en el Pedro Bidegain.
En tanto Lanús, obtuvo un punto en su visita a Boliva, en la altura de La Paz, frente al The Strongest pero con un gol fuera de casa, y ello en el certamen continental es muy importante, a pesar que le quedó un sabor agridulce, puesto que iba ganando hasta el último segundo del cotejo.
Con un golazo de Nicolás Pasquini, en el primer tiempo, el equipo de Jorge Almirón se puso en ventaja. Cuando se terminaba el partido, a los 46’ del complemento, Marvin Bejarano marcó la igualdad.
La revancha será el 8 de agosto en Lanús.