San Lorenzo juega esta tarde ante el poderoso Real Madrid de España el partido más trascendente en sus 108 años de vida con la ilusión de coronarse campeón del mundo por primera vez en la historia en la final del Mundial de Clubes Marruecos 2014. El encuentro se disputará en el Gran Estadio de Marruecos, a las 16.30, con transmisión en directo de la TV Pública y Fox Sports.
A un partido, en el fútbol, todo es posible: ejemplo ? Costa Rica obligó a definir desde el punto penal en el Mundial de Brasil, nada menos que a Holanda, pero… Sin dudas que el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City, tienen tal poderío económico que hacen una Selección entre los mejores jugadores del mundo, se los disputan a puro Euro, y no sería extraño que cualquiera de los tres equipos de clubes europeos aquí mencionados, logren derrotar al Campeoón Mundial de Selecciones, Alemania. Es así porque ellos eligen en cada rincón del planeta. De allí que, la deducción de golesdemedianoche,com analiza que es “decoroso” para San Lorenzo perder por hasta 2 goles, y que un 3 a un 5 – 0 es “lógico”, por las “equivalencias” puestas en cancha, y la actualidad de cada equipo, muestra en San Lorenzo, jugadores lesionados, que jugarían infiltrados, y otros en baja perfomance, y ante los Merengues es dar muchísima ventaja.
El guatemalteco Walter López Castellanos será el árbitro de la final, luego de una discutida y tardía designación que significó una postura intermedia para los intereses de ambos clubes.
Mientras Real Madrid postuló al portugués Pedro Proenca, San Lorenzo impulsó al chileno Enrique Osses. La nominación del centroamericano fue interpretada por la prensa española como “el primer gol” del conjunto argentino.
La previa de la final dispar también levantó temperatura por la presunción española de juego brusco por parte del conjunto “azulgrana”, lo que llevó a su presidente, Matías Lammens, a recordar el modo brusco del zaguero portugués Pepe.
En caso de un triunfo “merengue”, el DT italiano Carlo Ancelotti será la única figura del fútbol universal con cuatro títulos intercontinentales, logro que alcanzó tres veces con Milan, dos como jugador (1989 y 1990) y otra como DT (2007).
De ese modo, se despegará del argentino Carlos Bianchi (Vélez Sarsfield 1994; Boca Juniors 2000 y 2003), del español José Guardiola (Barcelona 2009 y 2011 y Bayern Munich 2013) y del uruguayo Luis Cubillas, que también ganó dos como jugador (con Peñarol 1961 y Nacional 1971) y otra como técnico (Olimpia 1979).