General Urquiza se consagró como campeón del año del fútbol marplatense, y vaya si “vengó” su caída en la primera final del año del domingo pasado, ante el mismo rival: hoy derrotó por 3 a 0 a la alianza ” Los Andes Juventud de Batán” y así, 70 años después, el centenario club Urquiza logra ser el mejor de la ciudad, luego que se “atragantaran” en 2011 y 2012 perdiendo las finales .
Mauro Rodríguez; Ariel Bosotina, Ezequiel Vales, Yamil Acosta, Iván Masson; Juan Cuello( Jerónimo Julio), Leonardo Gómez, Ignacio Bulat, Guido Castro ( Darío Díaz ingresó en su lugar) ; Juan Molinetti , Cristian Daddato (luego Mariano Pinto) son los que hoy lograron el máximo halago vecinal, a las órdenes de Luis Nicoletti, un incasable actual entrenador y figura como jugador finales de los ’80 y principios de la década del ’90.
Enfrente tuvieron a Ezequiel Vecchiarelli; Luis González, Jonatan Acosta, Nicolás Amilcar, José Marín ( luego Donzine) Elías Muñoz, Carlos Sarmiento ( Brian Díaz ) Luis Muñoz, Raúl Melga; Enzo Vértiz, Jesús Flores ( luego Lucas Díaz)
A los 36′ abrió el marcador Castro, tras una exquisita asistencia de Ignacio Bulat, que había bajado con el pecho u pase de Bosotina, y el goleador cara a cara con Vecchiarello, abrió el pie y definió con gran categoría.
Se perdió el empate Luis Muñoz, que nomlogró cabecear una pelota de pique al suelo, con Rodriguez sacándola en la boca del arco,
A los 4′ del complemento, Daddato amplió la cuenta. De alli en mas, se rompió la paridad existente en el juego, se descontroló en su orden Juventud, y el tricolor manejó los tiempos del partido en el Juan Montoya de San Lorenzo.
Casi sobre los 40′ Leo Gómez generò la joyita de la tarde: entre dos marcadores salió con un taco, y descargó al medio, por donde entró Jerónimo Julio para definir y desatar su fiesta en el año de su cumpleaños número 100 de Urquiza con el 3 a 0.