Haciendo pesar la jerarquía de su plantel, Rosario Central venció a Aldosivi por 2 a 1 en el mediodía del domingo por la 33ª fecha del Nacional B sobre un “pesado” campo de juegom en el que se hacía dificil hacer píe. Ganaba Central con goles de Medina a los 6′ del primer tiempo y a los 42′ del segund ode Gonzalo Castillejos. Lo había igualado Jorge Armando Piñero Da Silva para el Tiburón, que no logra aún su objetivo de alcanzar los 50 puntos en la temporada.
Los que le piden a Aldosiv que “vaya a atacar como sea”, lo dicen como “hincha ciegos”? No creo que haya un solo analista profesional que no le explique a la gente que Fernando Teté Quiróz encontró a un plantel con “posibilidades de mitad de tabla para abajo” y le dió una identidad y una manera de jugar con el conocimiento de sus propias limitaciones. Aldosivi juega con los que “tiene”. Enfrente, un Rosario Central, con la jerarquía individual en sus futbolistas que quedó plasamado en el campo marplatense, por sobre, incluso, de lo marcado por River Plate.
Así y todo el “poderoso” necesitó de lso “favores” de un árbitro de Primera Divsión, que ignoró una clarísima falta dentro del área a favor del local ( iban 1 a 0 y es para verlo hoy, por canal 8, luego de El Hombre de Tu Vida y en cn38.tv aproximadamente entre las 23.20 y las 23.45) y el destrato del que “denunció” Marcelo Vega en vestuarios “Realmente nos hablaba mal a nosotros, y un trato diferente para los de Central, cuando recamábamos cosas, como el penal y las tarjetas amarillas”.
Aldosiv se encontró con un imponderable que, sin dudas, hubiese cambiado el desarrollo, por lo que Quiríz habái dicho por radio Brisas en la semana :”Malcorra es uno de los más dificiles de reemplazar en este esquema”. Y vaya si lo extrañó. POr la enfermeda de su abuela, abandonó la ciudad el carrilero, y tuvo que ubicarse . ma´s como “doble 3” que de carrilero – Leandro Aguirre, que ,así y todo ,fue el que envió el ceentro apra el único gol del Tiburón, en una luminosa mañana a orillas del mar. También sufrió por la ausencia de Furios, No porque Nasif sea mal jugador, sino porque la “costumbre” para Cajaravilla de tener al mismo comapñero, hoy lo llevó a resolver de otro modo. Jinatan Blanco se vió mañs obligado a ir a espaldas de Aguirre por el desconocimiento de la posición, y así, quedó “herido” el medio juego de Aldosivi. Nonatan Galvan lidiando contra Méndez y Vismara juntos, terminaron marcando las diferencias en los primeros 20 minutos.
Ya antes del gol, Rosario Central había avisado 2 veces. Después del gol, parecií que lo iuab a llevar por delante, hasta que se reacomodaron y equilibraron las cosas, con Marcelo Vega, haciendo un desagste extra, jugadno por momentos como “5” delante de la línea defensiva, y así, Blanco volvió más a su derecha, notando que Aguirre, mejoraba su perfomance por ganar en confianza con el correr del reloj.
El segundo tiempo fue más equilibrado, y sun dudas, Central pagó su degaste fisico. Hasta que llegó el 2 a 1, pud oser de cualquiera, a pesar que, a la mirada simple, siempre fue a´s incisivo y peligroso Rosario Central, que tiene a Castillejos, un goleador de raza, sin dudas. Giglo salió muy cansadom dejand osu lugar a Carrasco, que no tuvo peso ofensivo