Luego del vibrante 0 a 0 en los 90 minutos en el Mineirao ante Cruzeiro, River Plate se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en Belho Horizonte, con dos tiros desde el punto penal atajados por el arquero Franco Armani, (a Henrique y a David) y la definición final de Santos Borré. También anotó el marplatense Lucas Martínez Quarta, como De la Cruz, y Montiel, ; Fred y Robinho convirtieron para el equipo de Menezes.
River no estuvo fino dentro del área, pero jugó con enorme autoridad,. Fundamentalmente en un primer tiempo en el que hizo sentir a Cruzeiro un verdadero “visitante”. Manejando la pelota y parándose territorialmente en campo ajeno.
Ya Armani y el travesaño le dijeron que no a Cruzeiro, que de contra ataque ( sí, de “contra” como local) le dió el gran susto de la noche. Con Carrascal como titular ( el DT Gallardo sorprendió dejando en el banco a Palacios y a De La Cruz y con Ponzio en cancha). Luego las variantes y al final, la cruel definición desde los 12 pasos.
Gran faena y sangre de Milton Casco, Interesantes primeros 45′ de Nacho Fernández.
River Plate perdió solo uno de sus últimos 21 partidos en competrencias Conmebol, con 9 victorias y 11 empates.
Marcelo gallardo. “NO HABÍAMOS PRACTICADO PENALES ”
EL DT de River dijo que había que tener “personalidad para patear” y que Armani “tuvo una noche extraordinaria; Necesitamos empezar a encontrar mejores niveles individuales para que el equipo sea más fluido y que tenga mejores finalizaciones, es nuestro cuarto partido y creo que ya van a venir mejores rendimientos”.
Gallardo explicó por qué se decidió que Carrascal sea titular : “Ayer lo decidí, me venía demostrando cosas positivas y tenía personalidad. Tuve la intuición de que lo iba a hacer bien”.
Al final, sostuvo el entrenador que River quedó con siete juveniles en el campo de juego y que Tuvieron la personalidad para decir ‘yo pateo’, pero “No practicamos los penales porque no estamos acostumbrados a definir las series así. Teníamos ganas de ganarlo en los 90′, teníamos confianza en poder hacer un gol”.
Sobre Franco Armani, el Muñeco no se anduvo con chiquitas : “Es un arquero de equipo grande, que gana partidos. Hoy demostró que cuando tuvo que responder, respondió” y agregó que “atajó una pelota bárbara y luego no hubo más jugadas claras de gol. En los penales se ve que tenía confianza, se tenía fe y respondió de manera excepcional”