En el marco de la Copa Libertadores de América, empataron con el score en blanco, en el cotejo de ida, River y Cruzeiro en el Monumental de Núñez.

Cruzeiro fue un poco màs  en el juego que su rival,  aunque es cierto que River es el que màs lo buscó, pero no lo hizo mejor .

Incluso, vía el VAR le invalidaron un gol  al elenco brasileño, que, a simple vista ( y también en la repetición por TV) encontraba al hombre brasileño en la misma línea que el último defensor de River, y por la misma vía reglamentaria (el VAR) , cobraron un penal (correctamente por agarrón de camiseta a Lucas Pratto que ingresó en la media hora final) a los 98′, que Matías Suárez desperdició elevando su remate por sobre el travesaño.

La redacción del diario La Gaceta analizó así el partido:

El conjunto de Gallardo mantuvo una presión alta sobre la salida de los brasileños y se apropió del campo y de la pelota en el primer período. Anduvo merodeando el área contraria, recuperaba rápido el balón, atacó por los costados pero en los últimos metros no tuvo la necesidad suficiente para quebrar el cero.

El equipo de Menezes tomó más recaudos en el complemento y hasta contraatacó con peligro. Con todo, River siempre fue al frente y en el minuto 97 (el árbitro había adicionado seis), hubo un agarrón de Dedé a Pratto en el área visitante.

Intervino el VAR y Bascuñan sancionó penal: Suárez disparó muy alto y Cruzeiro se vuelve a Belo Horizonte con un resultado importante.

El VAR, generador de grandes controversias en la reciente disputa de la Copa América, estuvo a cargo de Piero Maza.

El desquite está programado para el martes 30 de julio en Belo Horizonte, y el ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce San Lorenzo-Cerro Porteño.