Fue 1-1 y de esta manera volverá a estar entre los cuatro mejores del Continente y por primera vez en su historia consigue tres veces seguidas jugar semis. Su rival será Boca en Octubre.
CERRO PORTEÑO
RIVER PLATE
Tras un primer tiempo donde le costo hacer pie en el terreno de juego al equipo de Marcelo Gallardo e irse al descanso abajo en el tanteador (1-0), pudo sortear con exito la desventaja y en los primeros minutos del complemento Nicolas De La Cruz la clavó al ángulo de Carrizo para poner el empate y sellar el global 3-1 en favor del Millonario.
A los siete minutos, recuperó la pelota el local y un rápido avance terminó con Joaquín Larrivey lanzando un centro desde la derecha que fue conectado por Nelson Haedo Valdez, quien puso la cabeza para rematar a Franco Armani con un tiro cruzado.
En un encuentro en el que el Millonario no lograba frenar el ritmo y hacerse con claridad del balón, Haedo se salvó de la roja después por un planchazo a Exequiel Palacios que revisó el VAR y que terminó en amarilla.
En un minuto furibundo azulgrana, Armani se lució después ante una peligrosa aparición de Federico Carrizo. Pero en el complemento, los de Núñez conseguirían el gol que terminaría con el suspenso.
A los seis minutos, Matías Suárez exigió a Juan Pablo Carrizo, quien dio rebote, y Nicolás De La Cruz no falló desde afuera con un disparo que pego en el travesaño e ingresó para el empate.
Ya sin pilas del lado anfitrión, poco después Nacho debió irse lesionado y le puso al Millonario la nota de preocupación de la velada.
River, así, ya palpita otra eliminatoria con Boca. Esta vez, por un lugar en la final.