Para el Director del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Municipio de Gral Pueyrredón, Guillermo Volponi, las declaraciones del presidente de River Plate, Rodolfo Donofrio a radio Late, ratificando lo que ya había dicho en el verano 2016, que ” En 2017 NO JUGAREMOS los certámenes de verano, porque interfiere en la preparación del equipo”, pero sí aceptaría la propuesta de los Estados Unidos, para jugar con Boca ( y la “interferencia en la preaparacioón”? la cambia por dinero ?) dijo por radio Brisas que ” El presidente de River debe estar haciendo un juego mediático porque vencido el contrato con Torneos, debe tener que sentarse a negociar. Estoy viajando a Buenos Aires para reunirme con el Secretario de Deportes e la Nación, Carlos Mc Allister, para consensuar políticas deportivas, y hablaremos de este tema y PROPONEMOS A MAR DEL PLATA como una de las sedes para la Copa Argentina que sortean su fixture el jueves.”
Aqui el audio original
El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, aseguró que su club no seguirá participando de los torneos de verano, luego de la finalización del vínculo del Millonario con la empresa Torneos y Competencias.
“No vamos a jugar más los torneos de verano. Nos han perjudicado en plena pretemporada. Se terminó el vínculo con Torneos, y no vamos a jugar más los torneos de verano”, expresó el titular del club de Núñez en diálogo con Radio Late.
Según trascendió, la intención de la dirigencia de River es negociar con la Comisión Directiva de Boca la posibilidad de “mudar” el Superclásico, en sus ediciones de amistosos de pretemporada (verano e invierno), al exterior, donde el evento tendría un mayor rédito económico.
Por su parte, en referencia al mismo tema, Enzo Francescoli fue claro y señaló que “hay cosas que deben cambiar en el fútbol y si el fútbol en general no cambia uno las tiene que cambiar desde el lugar que le corresponde”.
Además, el manager de River expresó que “el fútbol de verano en un momento fue un buen negocio, hoy ya no lo es y no rinde“.
Fuente: DyN