En el Padre Martearena de Salta, ante una multitud a la que no le
importó que los equipos presentaran alineaciones “alternativas”, por los cuartos de final de la Copa Argentina, donde River Plate venció por 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro con goles de Villalba y de Rogelio Funes Mori.
En el “Santo” debutó el marplatense Matías Catalán. River se enfrentará ahora a Racing en semifinal.
San Lorenzo: Nereo Champagne; Matías Catalán, Damián Martínez, Abel Luciatti y José Luis Palomino; Gonzalo Ramírez, Enzo Kalinski, Emiliano Telechea y Gabriel Méndez; Cristian Chávez y Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Damián Martínez; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Daniel Villalva; Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.
Los goles: Segundo tiempo: 2′ Daniel Villalva (RP) y 33′ Rogelio Funes Mori (RP)
Los dos equipos presentaron formaciones alternativas y los goles fueron aportados en el segundo tiempo por Daniel Villalva, a los 3 minutos, y Rogelio Funes Mori, a los 33.
El conjunto que dirige Matías Almeyda se topará en la próxima ronda con Racing Club, que en cuartos de final se impuso por 1 a 0 a Atlético Tucumán, de la B Nacional.
Durante la primera etapa el elenco dirigido por Matías Almeyda jugó mejor que su rival ya que tuvo el dominio de la pelota, pero careció de peso ofensivo como para vulnerar a Nereo Champagne.
Por su parte, San Lorenzo supo controlar alguna embestida del equipo de Núñez e intentó acercarse al área de Leandro Chichizola, pero le faltaron ideas para poder generar jugadas de peligro.
Con este panorama no hubo muchas posibilidades de gol en esta primera parte y recién a los 17 minutos River tuvo la chance de abrir la cuenta por medio de Alejandro Domínguez, quien realizó una buena jugada por la derecha, pero cuando remató, la pelota se fue muy lejos del palo derecho de Champagne.
El encuentro era de ida y vuelta, pero ninguno de los dos conjuntos llegaba con peligro a las respectivas áreas y a los 33 el equipo de Almeyda tuvo otra oportunidad de convertir a través de Rogelio Funes Mori, pero su tiro se feu cerca del palo derecho del arquero de San Lorenzo.
Siete minutos más tarde, el “Chori” Domínguez envió un centr desde la izquierda, pero un atento José Luis Palomino llegó con lo justo para sacar el balón en la línea antes de que pueda hacerse de la pelota Funes Mori.
Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos River logró el primer tanto a través de un disparo de Daniel Villalva desde el medio del área poniendo el balón en el medio del arco defendiod por Champagne.
Sobre los 20 minutos Leandro Chichizola le tapó un mano a mano a Cristian Chávez mientras que a los 29 Rogelio Funes Mori tuvo el segundo gol para River, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.
El conjunto de Almeyda fue por más y a los 33 minutos consiguió la segunda conquista por medio de un remate de Funes Mori desde dentro del área por la izquierda que se metió en el medio del arco de San Lorenzo.
El partido jugado en Salta fue un clásico que ha despertado grandes expectativas. Por lo que pase no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella. En especial, por el duelo que pueden protagonizar el técnico de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, y el jugador de River, Alejandro “Chori” Domínguez.
River Plate afronta la temporada más dura de su historia por su inédito paso por la B Nacional.
No obstante, por el descenso “millonario” a la B Nacional, en esta temporada no se pudo disputar este duelo con San Lorenzo, que cuenta con 177 partidos en su historial y que es favorable a River, pues suma 68 victorias contra 48 de San Lorenzo, además de 61 empates. La última edición en Primera División fue empate 1 a 1 en el Torneo Clausura 2011 y tuvo un hecho llamativo, ya que Jonathan Ferrari alcanzó la igualdad para el “Santo” con un remate desde media distancia que se le escapó de las manos al arquero Juan Pablo Carrizo, ante la atónita mirada del estadio Monumental.
River llegó a este duelo en un gran momento en lo que respecta a resultados ya que luego de la victoria por 4 a 2 sobre Atlético Tucumán y la derrota de Instituto de Córdoba ante Boca Unidos por 3 a 2, pasó a comandar las posiciones junto a Rosario Central.
Por eso, como restan cinco fechas para el final del campeonato, Almeyda sabe que no puede regalar nada y así decidió alinear una formación alternativa para la Copa Argentina y guardar a los titulares para el partido del sábado próximo, a las 18:15, ante Guillermo Brown, de local, por la 34ta. fecha de la B Nacional.
Por su parte, San Lorenzo figura en zona de Promoción con San Martín de San Juan a cinco partidos para la finalización del Clausura.