Muy lejos de los tradicionales silbidos cuando uno de los equipos “grandes” se retiran eliminados de una competición en carácter local estuvo este River de Gallardo, que venció por 1 a 0 a Independiente del Valle de Ecuador, pero como cayó 2 a 0 en Quito, chau Copa Libertadores de América.

Por qué River se fue aplaudido ? Porque el primer tiempo era para un 3 a 0 a favor y en el segundo, para otro 4 a 0 de no mediar la inolvidable actuación del arquero  Azcona, que nunca más repetirá semejante tarea y que en un solo encuentro, pudo ganarse el mote del “mejor arquero del mundo”. Habrá que buscar los resúmenes televisivos si Ud no vió el cotejo para que comprenda que no hay lña más mínima exageración a la hora de calificar al guardavalla ecuatoriano.

las agencias noticiosas publican que

El local empezó metiendo presión y a los 14′, Mora se perdió un aoportunidad inmejorable. Luego fue el visitante el que armó una contra electirzante y Barovero achicó bien para impedir la conversión de Angulo.
Los hombres de River reclamaron un penal de Mina sobre Mayada, que el colombiano Roldán no vio. Alonso, tras una jugada de pizarrón, y Nacho Fernández remataron alto en otras dos buenas ocasiones para los de Gallardo.
El Millonario metió nuevamente en el segundo tiempo a los ecuatorianos cerca de su área y Mora fue protagonistade dos jugadas con olor a gol: primero con un toque previo de cabeza, tras un tiro libre de Ponzio y el frentazo de Mercado se perdió por poco.
Después, el uruguayo metió una chilena en el corazón del área rival y detuvo Azcona. Y Alario, que entró por Mayada, tuvo otra dos claras: primero por abajo y después con un cabezazo que devolvió el travesaño. Otro tiro de D’Alessandro golpeó el horizontal.
El arquero Azcona ya era figura superlativa y sacó de manera extraordinaria un cabezxazo de pique al suelo de Alario.

En la próxima fase, Independiente del Valle se medirá con los Pumas mexicanos, que eliminaron al Deportivo Táchira venezolano.

Por su parte, Sao Paulo avanzó a la siguiente ronda pese a perder por 3-1 con el Toluca, al que goleó por 4-0 en la ida, y espera por el ganador de la serie entre Atlético Mineiro y Racing, que se define esta misma noche.

Por el Toluca anotaron el colombiano Fernando Uribe, que marcó doblete en el minuto 17 y 87, y el otro tanto llegó por intermedio del argentino Enrique Triverio a los 61.

Descontó por Sao Paulo Michel Bastos en el minuto 51.

En el 92, el onceno del argentino Edgardo Bauza quedó con diez hombres por la expulsión de Ricardo Centurión.

El Toluca tenía la misión casi imposible de remontar en el estadio Nemesio Diez el 4-0 que encajó en el partido de ida, en el que el equipo brasileño puso pie y medio en los cuartos de final del torneo.