Los ingresos de Daniel Vega por el lesionado Marcelo Barovero y de Leonardo Ponzio por Cristian Ledesma serían los únicos dos cambios que presentará River para visitar mañana a Atlético de Rafaela, ya que Matías Almeyda tendría decidido mantener el esquema 4-3-3.
Vega entrará por Barovero, quien se lesionó en el aductor derecho en la victoria 2-0 ante Unión de Santa Fe pero tiene chances de volver el domingo ante Argentinos Juniors, mientras que Ponzio regresará por Ledesma luego de cumplir su fecha de suspensión.
Así, los titulares mañana a las 21.30 en Rafaela serían: Vega; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Diego Martínez; Rodrigo Mora, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. EL ÚNICO “ZURDO” es DiegoMartinez, y Rubén Forestello, DT de Atlético de Rafaela, lo sabe, para intentar complicarle la vida.
Además de los posibles titulares, los otros ocho jugadores que viajaban esta tarde hacia Rafaela son Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Carlos Arano, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Andrés Ríos.
Diario La Opinión de Rafaela, publica que El plantel de Atlético de Rafaela encara una semana trascendente y vital para sus aspiraciones en el Torneo Inicial. Los dirigidos por Rubén Darío Forestello en sólo 3 días enfrentarán a 2 de los equipos más grandes de este país como River Plate y San Lorenzo respectivamente. Mañana ante el “Millonario”, que viene de ganarle a Unión e intenta encaminar una campaña hasta ahora ambigua.
Pensando justamente en el partido de este miércoles a las 21:30, el entrenador de la “Crema” ordenó ayer un entrenamiento vespertino, donde sus futbolistas realizaron algunas tareas físicas. No hubo indicios acerca de la formación que presentará ante el conjunto de Almeyda, pero se sabe que están en condiciones de volver Cristian Vella y Fabricio Fontanini, luego de sus suspensiones, y será baja Iván Juárez, quien llegó a la 5ª amarilla. Además no regresaría Darío Gandín, quien sufrió ante Belgrano una lesión muscular y ayer continuó trabajando de manera diferenciada.
VOLVERIA LA LINEA DE “3”
Si bien Forestello no mostró nada aún, una posibilidad para la estrategia de mañana sería una modificación del plantel táctico. Fontanini seguramente retornará a la titularidad pero en este caso no para suplantar a Carniello, quien comenzó a jugar desde el arranque solamente en los últimos 3 cotejos, sino que conformaría una línea defensiva con Fabricio y Bovaglio como sttopers y Oscar como líbero.
Delante se situaría una zona de 4 volantes y el que mayores chances de sustituir a Juárez sería Walter Serrano, justamente quien saltó a la titularidad cuando Iván no fue de la partida (ante Tigre). El resto podría ser Carrera, Ferro y Eluchans, aunque habrá que aguardar si el DT decide realizar un cambio de fichas, atendiendo fundamentalmente las falencias del conjunto en este sector del campo.
Grazzini tiene todos los números para ser el enganche y arriba González y Carignano están disponibles, por lo que sólo habría alguna modificación en caso que el “Yagui” decida un cambio de pieza.
DIRIGE DELFINO
Ayer se dieron a conocer los árbitros para la 15ª fecha del Torneo Inicial y el designado para controlar mañana Atlético – River fue Germán Delfino. Sí, el mismo juez de flojísima labor en el cotejo ante Lanús (2-1 en favor del “Granate”), en el que no cobró un claro penal en favor de la “Crema” y expulsó, atinadamente, 3 futbolistas.
En Primera División, Delfino controló en total 6 partidos de los “celestes”, en los que Atlético ganó sólo 1 y empató otro, los restantes 4 fueron derrotas.