BUENOS AIRES.- Con un doblete de Carlos Sánchez y con una bomba de tiro libre deLeonardo Pisculichi, River venció por 3 a 1 a Chapecoense de Brasil, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Igualó transitoriamente para el visitanteMaranhao .
El “Millonario” reaccionó a tiempo luego de algunos episodios de dudas y desconcentración, en un duelo incómodo para el dueño de casa. El uruguayo abrió la cuenta a los 19 minutos de juego.
Parecía que iba a ser fácil para el equipo de Marcelo Gallardo, pero un descuido defensivo de parte de Jonathan Maidana hizo que la visita nivele el marcador a los 36 minutos.
En el final del primer acto y en el inicio del segundo, River pareció desorientado. No logró generar una acción de peligro ni una seguidilla punzante de pases. Pero todo cambió a los 17 minutos del complemento cuando Pisculichi le sacó la modorra al Monumental con un bombazo de tiro libre que se calvó en el ángulo derecho del arquero.
A partir de allí el dueño de casa encontró la claridad que buscaba y se mostró más entero. Fue así que, a cinco minutos del final del partido, Sánchez apareció nuevamente en el área ofensiva y anotó lo que fue el 3 a 1 definitivo