River derrotó por 3 a 1 a Independiente en el Monumental de Núñez, manteniendo un invicto de 31 partidos, en cotejo válido por la Copa Libertadores de América.

Un grosero error del árbitro le permitió a River zafar de un penal ( habría que ver si el Rojo convertía, erraba como en los últimos 4 tiros que tuvo desde los 12 pasos) y de la  expulsión de Pinola en dicha acción en perjuicio de Benítez, cuando estaban 0 a 0 . Por la “categoría” de cada jugador del elenco de Gallardo, acaso 0 – 1, también lo hubiera ganado, pero sin dudas que cambiaba todo el desarrollo del encuentro. Lo increíble es que, acudieron al VAR – pero sin que el juez vaya a ver la acción al visor-  y terminó solo en un lateral.

Luego River abrió el martcador. El rojo lo empató y asi se clasificaba pr el 0 a 0 en la ida, pero después aceleró el Millonario, y de contra ataque, fue letal.

Aqui lo publicado por el diario de cuyo

La mística que generó este River en los últimos años sigue adelante en la Copa Libertadores.En su segundo mano a mano con equipos argentinos, los de Marcelo Gallardo vencieron a Independiente por 3-1 en el Monumental y avanzaron a las semifinales, tras igualar sin goles en la ida. Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré hicieron los goles del Millonario, que ahora espera por Gremio de Brasi

 

Desde el arranque, el equipo del Muñeco salió decidido a asfixiar a su rival. Quedó demostrado en la primera del partido. El Rojo sacó del medio, jugó para atrás y la presión obligó a un defensor a tirar la pelota afuera. El primer cuarto de hora fue así. River apretando bien arriba e Independiente buscando la manera de salir. En ese rato, Ignacio Scocco y Lucas Pratto tuvieron sus chances para convertir, pero Martín Campaña tapó en ambas ocasiones sin demasiado esfuerzo.

 

Cambió la mano del partido a partir de los 20 minutos y el VAR se convirtió en protagonista. A la media hora del encuentro, Javier Pinola se estiró para despejar una pelota y luego del rechazo le dio con sus tapones a la rodilla de Martín Benítez. El jugador del Rojo se tiró al suelo con mucho dolor y el árbitro brasileño Anderson Daronco, tras consultar al Video Arbitraje, decidió no cobrar lo que había sido un penal claro para Independiente.

 

Sobre el cierre del primer tiempo, Independiente tuvo su mejor chance, pero apareció Franco Armani para derrumbarle la ilusión. El arquero apareció en el lugar indicado y a puro reflejo logró tapar un desvío de Benítez, que se metía en el arco de River.

 

El comienzo del complemento fue frenético. El Rojo quiso pegar primero y terminó lamentando en su propio arco. Primero se lo perdió Gigliotti, recién ingresado. Pero en la contra, toda de Scocco, el ex Newell’s no perdonó. Definió al primer palo de Campaña e hizo estallar al Monumental.

 

 

Lejos del bajón, Independiente fue por el empate y lo encontró más rápido de lo esperado. A los 9 minutos, Gigliotti le ganó en velocidad a Jonatan Maidana y sacó un remate que Armani no logró controlar. El arquero de River dio rebote y Silvio Romero, que un ratito antes se lo había perdido de frente al arco, puso el 1-1.

 

Pero eso no iba a ser todo. En una pelea en el medio, un rebote en un jugador de Independiente le sirvió la pelota a Quintero, a los 23 minutos, y el colombiano hizo de las suyas. El engancheencaró por el centro y definió donde Campaña no lo esperaba: 2-1 y clasificación. 

 

Independiente fue con todo en busca del empate, pero no logró encontrar profundidad y de contra terminó pagando. A los 40 minutos, Nicolás De La Cruz salió en velocidad, habilitó a Santos Borré y el colombiano hizo magia. Enganche y remate a un ángulo para anotar el gol de la sentencia.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT:Marcelo Gallardo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos o Guillermo Burdisso, Alan Franco, Jorge Figal, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Pablo Hernández; Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Goles: ST, 2m Ignacio Scocco (R); 9m Romero (I); 23m Quintero (R), 40m Santos Borré (R).

Cambios: ST, al comenzar, Emanuel Giglioti por Hernández (I), 14m Juan Quintero por Pratto (R), 19m Sánchez Miño por Bernítez (I), 21m Bruno Zuculini por Scocco (R), 25m Nicolás de La Cruz por Fernández (R); 29m Ezequiel Cerutti por Silva 8I).

Amonestados: Scocco, Pratto, Zuculini (R); Figal, Benítez y Silva (I).

Cancha: River Plate. Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

ATLÉTICO TUCUMÁN PERDIÓ 4 A 0 PERO HIZO HISTORIA

publicado por el diario tucumano LA GACETA.

Luan, Cícero de penal, Sánchez en contra y Jael, también de penal, marcaron el 4-0 para el local, que jugará con River la semifinal.

 

Atlético llegó hasta los cuartos de final en su segunda participación  en la historia de la Copa Libertadores y quedó eliminado nada menos que en manos del campeón defensor; en suelo brasileño y con un estadio repletos de fanáticos gaúchos. Por todo eso es que el 4-0 de Gremio (6-0 en el global) es simplemente un resultado.

El “Decano”, que se acostumbró a ser el equipo al que propios y extraños relacionan con la emoción de la hazaña, esta vez no pudo conseguir lo que hubiera significado un verdadero milagro.

Gremio desplegó todas su armas contra el conjunto tucumano y le marcó en los momentos justos. En favor de Atlético podrán estar los primeros 20 minutos de partido, cuando el juego verdaderamente fue de ida y vuelta.

n tiro de Guillermo Acosta que salió muy cerca del palo en los primeros minutos ilusionó a los miles de hinchas que viajaron a Brasil y a otros tantos que prepararon su noche alrededor del televisor.

En esa parte, Atlético hizo lo que tenía que hacer, pero pasada la media hora Luan abrió la cuenta para Gremio y comenzó a edificar el claro triunfo del anfitrión.

Todo se hizo cuesta arriba porque con ese primer gol, el “Decano” quedaba obligado a marcar tres para clasificar. Sin embargo, la ilusión se cortó en seco en la última jugada de la primera parte. Cristian Lucchetti bajó a Alisson en el área, el árbitro marcó el penal, revisó el VAR y decidió expulsar al “Laucha”. Císero cambió el penal por gol, Atlético quedó con 10 y con todo un complemento por delante para tratar de evitar la goleada.

Ese fue el momento predilecto para que los hinchas tucumanos comenzaran con los aplausos. Su Atlético hizo todo lo que pudo ante el dueño de la corona y pese a la derrota disfrutó estar en un lugar al que no todos llegan.

El cuarto tanto llegó en tiempo de descuento. El árbitro chileno Roberto Tobar, de flojo partido, consideró que hubo penal de Mathías Abero sobre Jael y la serie se terminó con el último acierto desde los 12 pasos.

Atlético llegó a la cita con la tranquilidad de no tener nada que perder, con el acortado pero milagroso historial copero en la espalda, y se despidió dolido pero tranquilo.

El “Decano” tucumano logró quedar entre los mejores equipos de América y ganó un reconocimiento impagable a lo largo y ancho del continente.

Gremio jugará la semifinal contra River y Atlético podrá decir que jugó esta Copa. Ahora se dedicará a la Superliga en la que debe seguir sumando puntos para darse lujos como los que disfrutó hasta hoy en Brasil.