FUENTE. Leandro Sánchez del EMDER yCIDELI

El EMDER recibió equipamiento deportivo y electrónico del ENARD

Gracias a la gestión de Guillermo Volponi y Carlos López Silva se destrabó, después de tres años, la llegada de los elementos que a partir de ahora estarán a disposición de todos los deportistas marplatenses.

 

A partir de una gestión del presidente y del vicepresidente del EMDER, Guillermo Volponi y Carlos López Silva, se destrabó la llegada de materiales deportivos y electrónicos desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo – ENARD –.

 

Entre los materiales deportivos se recibieron lonas, jabalinas, colchonetas, varillas para salto con garrocha y salto en alto, parantes, balas de 3 a 6 kg y, con respecto al material electrónico, se destaca la llegada de un Fotofinish, 3 anemómetros y un sistema de medición laser para lanzamientos.

 

En este sentido el vicepresidente del EMDER, Carlos López Silva, explicó: “Estamos muy contentos con la entrega de este material desde el ENARD y queremos que la gente sepa que esto está a disposición del deporte de toda la ciudad. Nosotros tenemos el objetivo de seguir brindando aportes para que los deportistas tengan herramientas para desarrollarse en sus disciplinas de la manera más profesional posible”.

 

“El tema de la gestión para la llegada de estos materiales pasa más que nada por una comunicación continua y tratar de unir voluntades para que las cosas lleguen a su lugar”, continuó López Silva y agregó: “Hemos ido varias veces a Buenos Aires y nos hemos reunido con el Secretario de Deportes de la Nación y diferentes funcionarios y por suerte han tenido la voluntad explícita de facilitarnos la llegada y hoy podemos contar con todo este material en Mar del Plata”

 

Para finalizar el vicepresidente del EMDER agregó que “entiendo que hoy Argentina está enfocada en generar deportistas de elite, y quienes estamos cerca del deporte sabemos que este equipamiento es indispensable para poder trabajar sobre la performance de los deportistas”.

 

REVALORIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES

 

Por su parte German De Lellis, a cargo del área de Electrónica del EMDER, explicó: “Realmente estamos muy contentos porque llegó un equipamiento electrónico que no recibimos en el EMDER desde el 94 cuando se hicieron los Panamericanos. Concretamente llegó un equipo de Fotofinish color como el que se usó en los Juegos Olímpicos de Río, con un sistema inalámbrico para medir la reacción de los competidores lo cual es fundamental sobre todo en las carreras de velocidad para el alto nivel que podemos llegar a tener. Llegaron también anemómetros digitales y carteles electrónicos de información para el público, pero destacamos que el equipamiento electrónico es de primer nivel y nos va a permitir revalorizar las instalaciones”, concluyó.

 

Finalmente el jefe de escenario de la pista de Atletismo, Daniel Díaz, comentó: “Acá es muy importante la llegada de las colchonetas, porque la zona de caídas estaba muy deteriorada, llegaron jabalinas, balas y discos que son elementos de lanzamiento, todos de primera línea, y el equipamiento electrónico es fundamental para la medida con precisión en los deportes que son de tiempo y marca y además, recibimos varios anemómetros y tacos de partida que son fundamentales para mejorar la performance de los deportistas. Desde el Ente creemos que esto va a ayudar a dar un nuevo impulso a esta pista que fue mejorada hace dos años y que estábamos en deuda con el material”.