Publica hoy, el diario La Opinión de Rafaela que Evidentemente las grandes actuaciones en 3 temporadas completas en Atlético de Rafaela permitieron que el nombre de Guillermo Enrique Sara permanezca latente en el mercado del fútbol argentino. Su nivel, su incidencia en grandes logros de la “Crema” y su juventud para el puesto han impedido que el año de actividad lo haya hecho olvidar para los grandes clubes. Y la prueba es que desde hace un par de semanas se conoce que instituciones como Estudiantes de La Plata y Boca pretenden contratarlo para el próximo campeonato de Primera División 2015, en lo que sería un retorno a lo grande.
De acuerdo a lo que pudimos averiguar, Guillermo estaría viajando entre hoy y mañana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con la dirigencia “xeneize”. Las charlas se iniciaron hace varios días, incluso el mismísimo Rodolfo Arruabarrena declaró públicamente que su deseo es tenerlo para secundar al mundialista Agustín Orión.
En las anteriores comunicaciones hubo avances importantes sobre el posible vínculo contractual y de acuerdo a lo que pudimos indagar quedarían cuestiones mínimas por resolver.
Sería una gran noticia para el “Melli” y para el fútbol rafaelino, luego que el portero haya transitado 2014 sin poder jugar profesionalmente. En Betis no tuvo actividad y luego quedó libre en Atlético, por lo que permaneció los últimos meses solamente entrenando en el predio del Autódromo, para no perder ritmo.
Sara, rafaelino de 27 años, debutó en Atlético a finales de 2008 y jugó en la “Crema” un total de 139 partidos, 66 en la “B” nacional y 73 en Primera División. En los últimos 6 meses de 2013 se desempeñó en el Betis español, donde atajó un total de 18 encuentros.