BUENOS AIRES.- Racing recibió a Atlético Mineiro de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores pero no pudo desequilibrar la balanza. Fue 0 a 0 en el Cilindro.

El equipo de Avellaneda apuesta a la Copa como único objetivo que le queda en este semestre porque, ya no tiene chances de pelear por el título en el ámbito local. Sin embargo, no pudo destrabar la historia en un duelo luchado ante el equipo visitante.

Si bien los dos buscaron, el tanteador no se movió nunca y la “Academia” se fue protestando un gol legítimo de Leandro Grimi en la primera etapa, mal anulado por off side. Eso podría haber sido el 1-0 que abriera el partido, pero el destino de igualdad ya estaba escrito.

La serie quedó abierta para ambos, que por quinta vez en su historia participan en los octavos de final de la Copa, con dos triunfos y dos eliminaciones para ambos, y también coinciden en que suman un título cada uno en sus vitrinas: la “Academia” en 1967 y los brasileños más recientemente en 2013.