BUENOS AIRES.-Con goles de Luciano Vietto, Diego Villar y Ricardo Centurión, Racing Club, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía, goleó 3 a 0 a Unión de Santa Fe. La victoria justificó los festejos de los hinchas, que recordaron el descenso de Independiente.

La fresca noche de Avellaneda se inició con un
espectáculo muy poco habitual. Los fuegos artificiales, los disfraces del fantasma de la “B”, los globos negros y los canticos contra Independiente fueron los aspectos más “atractivos” y vergonzosos como sociedad, de un encuentro que parecía tener muy poco interés para los hinchas de Racing.

En este contexto, el partido se retrasó 10 minutos debido a los festejos de la Guardia Imperial. El humo negro que invadió al Cilindro tardó un tiempo prolongado de disiparse, tal vez el mismo que duró el velorio que organizaron los simpatizantes de la “Academia”.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, la combinación de Fariña, Centurión, Vietto, De Paul y Villar fue lo más atractivo del primer tiempo. La velocidad y la precisión del medio campo de Racing generaron las situaciones más riesgosas. La más clara la protagonizó el delantero albiceleste, quien le rompió el travesaño a Limia con un disparo ejecutado con la cara externa de su botín.

Así, cuando faltaban 5 minutos para irse al descanso, Luciano Vietto se metió dentro del área grande y cuando estaba a punto de abrir el marcador, Pablo Bruna lo derribó. El propio atacante transformó el penal por gol y marcó el 1 a 0 para el delirio de todos los presentes.

En el complemento la superioridad de los dirigidos por Luis Zubeldía se mantenía intacta. Luis Fariña tuvo la oportunidad para ampliar la diferencia, pero fue Diego Villar, quien consiguió el 2 a 0. Tras un despeje defensivo hacia el centro de la cancha, el ex Godoy Cruz sorprendió a Alejandro Limia y convirtió un gol que se adaptaba mejor el trámite del encuentro.

Racing venció a Unión y la fiesta se vivió con gran intesidad, tanto en las tribunas como en el campo de juego. “La Academia” sumó los tres puntos y culminó la temporada con 62, una de la mejores producciones de los últimos tiempos con la conducción del entrenador Luis Zubeldía.

El historial quedó muy parejo habiendo jugado 52 veces y con apenas dos triunfos de diferencia en favor de Racing (16 a 14) con 22 empates. La “Academia” hacía seis cotejos que no vencía a Unión.

Por otro lado, el descenso de Independiente provocó una notable euforia en la hinchada racinguistamuchos simpatizantes colmaron el “Cilindro” vestido de negro, en clara alusión al luto que provoca el descenso del “Rojo”, o con la clásica sábana blanca dándole vida al folclórico “fantasma del descenso”.

Las formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais y Alejandro García; Bruno Zuculini, Leonardo Rolheiser y Rodrigo De Paul; Luis Fariña, Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Nicolás Bruna y Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro; Lionel Altamirano, Andrés Franzoia y Pablo Magnin. DT: Facundo Sava.

Arbitro: Héctor Paletta
Estadio: Racing. (Télam)