Histórica y merecida victoria de Aldosivi en Primera División. El primer “grande” que pisó el Minella en el campeonato, San Lorenzo de Almagro, perdió a manos de Aldosivi con gol de José Sand (foto Télam) a los 36′ del primer tiempo, luego de varias situaciones generadas para convertir, pero que no entraban al arco defendido por Franco. Tiro Libre , en diagonal al arco, debajo de la platea cubierta contra el arco de la Popular Sur, centro de Gastón Díaz, no logró cabecear Federico León, y con el arquero en el piso, cuando “bajaba” del salto pr cabecear, José Pepe Sand, con el pié remató para enviarla adentro del arco.
Antes del gol, Roger Martínez hizo un “jugadón”: Por la derecha de su ataque, a puro amago, se sacó rivales de encima, a Mauro Cetto le enganchó 3 veces, el colorado terminó mareado, parecía que el colombiano la iba a perder, pero siempre seguía con el balón en sus pies, y su tiro final, fue rechazado por el ex golero de la Selección argentina con el pié, en lo que hubiese sido el gol del campeonato. También previo al tanto, el mismo correntino cabeceó muy exigido por sobre el horizontal, luego de un medido centro de Diego Lagos.
El guardavalla del Tiburón, Pablo Campodónico prácticamente no tuvo trabajo en la primera mitad, pero en el segundo tiempo, todo cambió, la participación del arquero de Aldosivi, fue fundamental para evitar el empate, con 3 tapadas ( 1 “doble” Y otra magnífica), más la que en la boca del arco, sacó a tiempo Diego Lagos. Fueron 25 minutos en los que los del Patón Bauza, ya con Mauro Matos y Oritgoza en cancha, obligaba, disponiendo del balón, y exigiendo al DT Quiróz a que incluya en cancha a Jonatan Galván y a Secaffién por el exhausto Pablo Lugúercio. San Lorenzo lo acorraló durante 20 minutos, en los que el local no la pasó nada bien, debiendo salvar otra vez Campodónico a su equipo. Primero, Cauteruccio con los muslos en el área chica, después, el mismo delantero uruguayo, en una mezcla de media vuelta y tijera que no llegó a ser una “chilena” y el “1” volando contra su caño izquierda sacando el gol.
El que llegó a la quinta tarjeta amarilla es Gastón Díaz.
Ampliaremos
I