Publica el diario El Día que Con gol de Martín Cauteruccio, a los 42 minutos del segundo tiempo, Quilmes le ganó a Estudiantes por 1 a 0 enel encuentro disputado en el estadio Centenario, partido que marcó el debut de Mauricio Pellegrino como director técnico del Pincha, válido por la décima fecha del torneo Final.
La primera del juego fue para el local y llegó a los
2 minutos con un disparo de Fernando Elizari que se fue afuera, no muy lejos del poste derecho.El Pincha respondió vía aérea primero con un frentazo de Duván Zapata que murió en las manos de Trípodi y después con un cabezazo de Desábato que se fue por un costado.
A los 21` llegó otra vez el elenco de Pellegrino mediante Maxi Núñez, que recibió un pase en cortada dentro del área y definió de zurda pero el arquero sacó al córner.
Cuatro minutos después Quilmes llegaba al gol mediante un frentazo de Goñi que se clavó en el ángulo izquierdo de Rulli pero el árbitro Trucco lo anuló por una supuesta falta contra un defensor albirrojo.
El Pincha contestó con otro cabezazo de Desábato que se metía abajo contra el caño izquierdo de Trípodi, que se estiró y salvó al local tapando con mano izquierda.
El Chavo, el arma más peligrosa
Ya en el complemento siguió el duelo Desábato-Trípodi y volvió a ganar el arquero tapando una mediavuelta del Chavo tras el pase de cabeza de Ré.
El Cervecero tuvo la suya a los 23 tras un centro rasante de Goñi que se desvió en el camino y casi se le mete a Rulli, pero la pelota cruzó el área y salió córner.
A los 37 tuvo la más clara el elenco de Pellegrino cuando Carlos Azuqui estuvo muy cerca del gol, pero su disparo dio en el palo izquierdo.
Pero a los 42 fue el local el que rompió el cero. Martín Cauteruccio recibió el balón dentro del área, enganchó dos veces y sacó el latigazo de zurda que fue inatajable para Rulli.
Ya en tiempo de descuento, el Cervero tuvo el segundo en los pies de Sebastían Martínez, cuando su tiro libre se estrelló en el caño izquierdo.
Y esta fue la última del juego en el Estadio Centenario. El Pincha, a pesar de haberse mostrado un poco más rebelde respecto a lo que venía mostrando, sigue sin poder ganar en el torneo