Guillermo Vilas, el mejor jugador de la historia del tenis argentino, confesó sus intenciones de ser capitán del equipo nacional de Copa Davis, y sostuvo que “sería un premio” para su carrera tenística.
“Es un gran honor. Todos mis compañeros han sido capitanes, sería un premio a la carrera de un tenista. Por supuesto, es algo que el campeón o quien
merece ese puesto, es obligatorio. No lo pueden evitar. El destino de un buen jugador es ser capitán de Copa Davis”, dijo Vilas, al programa radial Dos de Punta.
“Todos mis compañeros han sido capitanes, sería un premio a la carrera de un tenista. Por supuesto, es algo que el campeón o quien merece ese puesto, es obligatorio”.
Sobre la responsabilidad de la dirigencia de no ofrecerle la capitanía, dijo: “Hay un bloqueo, en la lectura de los dirigentes yo no estoy. Ellos han dados varias chances a varios personajes y no han tenido la suerte de hacer las cosas para que todos queden contentos”.
“En mi época, en la Davis estaba el mejor entrenador, y todos querían jugarla para tener un coach que los guiara. Ahora, cuando un jugador es citado, lo primero que tiene es el miedo a ser abucheado por el público cuando debería ser una fiesta que te nombren y hay que recobrar ese espíritu”, agregó.
Sobre los silbidos a Juan Martín Del Potro en la semifinal ante Rep¬blica Checa, consideró: “Los silbidos… Nunca había habido silbidos. A mi me silbaron una vez en el Buenos Aires Lawn Tennis porque tiré la raqueta y me quedé blanco, perdí tres games seguidos. No es bueno silbar en la Davis”, expresó.