El futbolista galès que llega al Real Madrid por la friolera de 91 millones de euros se llama Gareth Bale, para el aficionado sudamericano, casi un desconocido.
Aqui, un artículo que pone algo de luz sobre su actualidad:

Gareth Bale es uno de los jugadores más cotizados a nivel publicitario en todo el mundo. Su fichaje supone una inversión para el Real Madrid, que espera sacar el máximo rendimiento del joven galés tanto dentro como fuera del campo. Su imagen es objeto
de deseo para los anunciantes, que ven en Bale al icono perfecto para sus productos.

Su llegada al Real Madrid multiplicará su fama mundial, algo que traducido en dinero significará muchos millones de euros para las dos partes. Bale ya era una estrella en el Tottenham y en la Premier. Recientemente, ha sido protagonista de un anuncio gigante de la NBC promocionando la liga inglesa en Times Square, en pleno corazón de Nueva York.

Su rostro también fue seleccionado por Electronics Arts para la portada del videojuego FIFA 2014 en Reino Unido junto al de Messi, o como reclamo para suscribirse al canal de pago de British Telecom, BT Sport. Se trata de un jugador en plena expansión a nivel comercial que todavía no conoce límites. Bale es también imagen de Adidas, la firma que viste al Real Madrid, por lo que se convertirá en el hombre anuncio la marca alemana en los próximos años.

El galés es un auténtico filón. Gusta a la cámara y tiene feeling con los aficionados. Transmite valores positivos a los más jóvenes y puede convertirse en un ídolo de masas en el Bernabéu con su juego vertical y vertiginoso. Su famoso gesto del corazón en la celebración de sus goles puede convertirse en todo un símbolo del madridismo.