Una fotografía que ya recorrió el mundo, gracias a las redes sociales (hasta hace muy poco, decíamos “gracias a la TV”) genera comentarios y reacciones diversas, cual si Lionel Messi, fuera nada menos que el “Mesías” que llegó para salvar al mundo de las calamidades.
Ya el hecho que, la estemos mostrando en este portal, habla de la trascendencia que entendemos tomó la imagen.
¿Alguien puede aseverar que esa pelota fue “sacada” por Messi por sobre el travesaño o hacia un costado ? No es un video, y todos hablan del “paradón” . como los españoles – o “gran atajada”, como por estos lares, como para decir que es otra de las cualidades del rosarino.
Lo “bueno” es la fotografía. Muestra la “Plasticidad” y el “estilo” de arquero del mejor futbolista actual que conozcamos en el fútbol profesional, pero nunca define que Messi la “sacó” y que no fue gol.
Las diferentes épocas no nos permitieron exponer fotografías – y mucho menos videos – de talentos como Juan Curuchet ( medallista olímpico en ciclismo) jugando al fútbol en un gran nivel, o, al también marplatense, pero boxeador, Uby Sacco, hábil en varios deportes, haciéndolo con gran jerarquía, y hay quienes sostenemos, que el campeòn mundial de boxeo, pudo haber sido un futbolista profesional, patinador del mundo, atleta, y hasta basquetbolista, como base, brillando en la alta competencia.
En este caso, sucede que, se apellida Messi, y entonces, hasta un estornudo, en verano, será lo “genial” y “diferente”, que otros no logran tener!!.
Jorge Jaskilioff