” La calidad de oyentes, son los que hacen a los programas de radio. Eligen una manera del “cómo” prefieren informarse, entretenerse y hasta intercambiar ideas. Y los que escuchan al premiado con el Martín Fierro , “La Voz del Estadio” no son la excepción.
Cuando, en esa audiencia,también hay colegas, ello marca “algo” : respeto por un trabao serio y hecho a conciencia.
Ver reflejado, cada día, el laburo de
lo que hacemos en la radio, en el diario, en las agencias noticiosas, en los canales de TV, nos muestra que vamos en el camino correcto, incluso, “fijando agenda” en Deportes En Mar del Plata, los excelentes profesionales que hay en todos los medios nos compromete a más, cada día.
Aún aquellos que tienen cercenada su posibilidad para publicar lo que se les ocurra; colegas que tienen una mordaza para opinar, y, lamentablemente, hasta de expresar sus sentimientos por la falta de LIBERTAD DE PRENSA, reemplazada por la LIBERTAD DE EMPRESA que hoy impera, también en Mar del Plata, y que, esperemos la Ley audiovisual, pase a poner en su lugar. Una ley vigente, pero incumplida por muchos. Esperemos que, solo hasta el 7 de diciembre.
Ver las caritas de alegría y satisfacción de los más pibes del equipo La Voz del Estadio, como, por ejemplo, de Matías Fernández de Landa (con un importante presente, y un futuro sin techo como periodista especializado en deportes), Gonzalo López (obsesivo de su tarea, y con perfil bajo), Juan Pablo Mozo (inquieto, en busca de su mejor lugar), la reconocida Mónica López (gran sentido común y una capacidad dificil de medir), ya TIENE SENTIDO la llegada de la estatuilla. Más allá y más acá que, sigo pensando si recibir un Martín Fierro, no es como ganarse un premio de azar, ante los miles de espacios radiales existentes en esta ciudad y el resto de la Argentina, que merecerían también ese halago.
Me cuesta creer, que LOS JURADOS, sea cual fuese el premio, escuchen minuciosamente los audios de TODOS, como para no cometer injusticias.
Tengo claro que, los integrantes del staff periodísitco, hacemos un trabajo profesional por donde se lo mire. Que nos desdoblamos día a día para pulirlo y mejorarlo, pero no tengo dudas, tampoco, que con más o con menos presupuesto que nosotros, se desloman al igual, pero no creo que más , que nosotros ( “la Voz del Estadio”), desde el Turco Osvaldo Wehbe en Rïo Cuarto, Néstor Clivati en Rafaela, pasando por radio Nihuil de Mendoza, la de Paraná (éstos ternados con nosotros), los periodistas, d ROSARIO, DE CÓRDOBA, DE COMODORO RIVADAVIA, DE BAHÍA BLANCA, DE PUERTO MADRYN, DE OLAVARRÍA, DE VILLA RAMALLO, hasta, también en Mardel, Carlos Cachacho Pascual con Tiempo Deportivo Radio; Sergio Vangelista en LU9, Braulio García Camarena y sus muchachos, en LU6, Ernesto Ruiz con su encomiable Ascenso 19; Aníbal Nicora y su equipo, por solo citar pocos ejemplos, también pudieron haber sido los que alzasen el Martín Fierro este 2012.
Gracias a Dios , con la posibildad y libertad que Franco Bagnato y Germán Fumaroni me dispensan, puedo NOMBRAR, por la RADIO, A TODOS, Y podemos, los cronistas del equipo, DECIR LO QUE PENSAMOS CADA DÍA. Eso es un PRIVILEGIO, CUANDO DEBIERA SER UNA NORMA, SIN QUE MEREZCA SER DESTACADO.
EN radio Brisas NO HAY COLEGAS, NI MEDIOS, PROHIBIDOS DE MENCIONAR. Criticamos o alabamos a quien se nos ocurra, por NUESTRA MIRADA Y NO POR LA DE NUESTROS CONTRATANTES. Savemos que no habrá “retos” ni represalias por citar a alguien en cualquier horario de la emisora.
ES MUY FEO TRABAJAR CON MIEDO. Tener que revisar una línea publicada, o una palabra expresada, para que no nos sancionen o censuren desde puestos superiores en una redacción o Dirección de una radio o canal de TV.
Saben muy bien., aquelos colegas impedidos en publicar siquiera el NOMBRE DEL PROGRAMA GANADOR DEL MARTIN FIERRO, QUE REPRESENTÓ EN PUERTO IGUAZÚ, A SUS PARES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EN RADIO, que cuando necesiten, ( porque los despidan, o destraten, o incumplan con yn derecho ganado laboralmente, tendrán a disposición un micrófono para contárselo a los habitantes de dicha Provincia, el de “La Voz del Estadio”. Siempre estará abierto, porque son colegas, Trabajan de lo mismo que yo)
En cuanto al Martín Fierro, el reconocimiento, porque ellos SI creeen en la estatuilla, y está muy bien que así sea, porque para mi, SE LA GANARON MUCHO ANTES DE LA TERNA , POR LO QUE ENTREGAN DE CUERPO, DE ALMA. DE HORAS, DE RABIETAS, DE BÚSQUEDA, DE RESPETO POR LOS OYENTES, DE RIGOR POR LA VERACIDAD, Y COMPROMISO CON LA OPINION, AL SEÑOR ALDO DEL CUL. ASI, CON MAYUSCULAS, MERECEDOR DE UN MARTIN FIERRO A LA HONESTIDAD INTELECTUAL, A SU TRAYECTORIA Y A LA FIDELIDAD, QUE OTROS PERDIERON; a Mario Biondi, que tiene aceite lubricante en sus venas y que estaba casi “auto retirado” ( lo de auto, no es chiste, sino porque él solo habia decidido apartarse) de una actividad para la QUE NACIÓ, por el sacrifico que cada día pone para que los fierreros no pierdan detalle de la actualidad de 19.00 a 21.00;
Somos 22, asi que sería ocioso, ahondar en detalles uno por uno, al menos, te pido los destaques con sus nombres y apellidos: además de los pauntados más arriba, CARLOS MIORI ( tro tipo fiel y con códigos), los recién incorporados NICO GÓMEZ, Y RAFAEL FURCHI, Nicolás Sosa ( el multi hombre) Alejandro Villarreal, Martn Enrico, que SON FUNDAMENTALES DE LA MESA DE OPERACIÓN cada tarde/noche; el Gallego Alberto Martínez( que excede con creces la condición de locutor comerrcial tandero, porque aporta muchismo, incluso en deportes y de buen humor), los relatores JORGE ARCAPALO, SEBASTIÁN PORDOMINGO, PEDRO REYES, columnistas Guillermo Caporaletti, Favio Vallejo, Fernando Vllar, El Negro Kristiansen, con la tanda en fútbol, igual que Pancho Fernández; y el recuerdo de la primera camada del equipo, Marquitos Ramundi, que se merece y ganó lo tengamos presente, así como Martín Pellegrinet.
Gracias a Pedro Suárez, por “formarme” como tipo y como profesional. Por “Moldearme” con su ejemplo de bien nacido.”
Firmado: Jorge Jaskilioff