Unión de Mar del Plata logró su primera victoria del año en la Liga Argentina al superar a Villa Mitre de Bahía Blanca 70-63 en el Polideportivo Islas Malvinas. Franco Pennacchiotti, con 30 puntos y 18 rebotes, se destacó con una valoración de 51. Alejo Britos, con 16 puntos, fue el máximo anotador del local.
Un primer cuarto parejo, Unión empezó a imponer su juego a partir de la experiencia de su base, Alejo Britos. El perimetral no solo movió los hilos de su equipo sino que era la carta goleadora del Tulo Rivero, con 8 puntos en los 10 minutos iniciales. La respuesta de Villa Mitre llegó mediante las manos de Franco Pennacchiotti, con 7 puntos, para emparejar el juego.
La paridad continuó en el inicio del segundo cuarto pero los dirigidos por el Tulo Rivero empezaron a ser más agresivos en defensa y empezaron a soltarse en ofensiva. Quinteros en el perímetro y Anthony Duncan II en la pintura fueron las claves para que Unión logrará irse al descanso largo 11 arriba (40-29).
A la vuelta de los vestuarios, el local mantuvo la intensidad defensiva y siguió con la ventaja en dos dígitos con buenos pasajes de Carneglia. La visita, con Pennacchiotti como abanderado, achicó a 9 (49-40) faltando poco más de 4 minutos para el final del cuarto.
El interno de Villa Mitre siguió lastimando con su tiro media distancia y con un triple de Alem impidieron que los locales pudieran escaparse y volver a sacar una ventaja de 2 dígitos. Las imprecisiones estuvieron a flor de piel para ambos equipos y los bahienses lograron achicar a 5 (60-55) a falta de 4 minutos. Un triple de Tomás Quinteros, a falta de 1.30, le dio un nuevo empujón al Celeste para encaminarse a su primera victoria del año.
Villa Mitre continuará su gira por Mar del Plata mañana sábado ante Quilmes, en el José Martinez. El miércoles, a las 21 horas, Unión recibirá a Quilmes en Santa Clara del Mar.