Por la muerte de Cristian Gómez, jugador del Atlético Paraná, la AFA suspendió el resto de la fecha tanto de Primera División como la B Nacional.

Así, no jugaron este domingo ni River-Tigre, ni tampoco Sportivo Belgrano ante Ferro, ni Unión de Mar del Plata-Central Córdoba.

La decisión se conoció apenas terminaron los partidos en Mendoza (Belgrano perdió 1 a 0 ante Godoy Cruz) y en Buenos Aires (Boca cayó goleado por 3 a 0 ante Aldosivi).

El presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, con sus jugadores ya saliendo al campo de juego en el Minella, declaró por radio Brisas que  ” Quiero que alguien me explique por qué jugó Boca en Buenos Aires, si este chico Gómez ya había muerto, y solo suspenden este partido con Unión y el de River ?. Por qué usrtedes los periodistas no preguntan por qué River no jugó y eso nos involucra a nosotros que hicimos tantos kilómetros, y con parar no solucionadmos ningpun asunto ?”  Palabras más, pálabras menos, el dirigente santiagueño, “sugirió” que River, para darel descanos y recuperación a sus jugadores por la Copa Libertadores, “invitaron” a no jugar los partidos después de las 20,00 a “pedido” de Agremiados, cuando Boca – Aldosivi hicieron solo un minuto de silencio en la mitad del terreno y jugaron.

El comunicado de AFA
“En otro domingo triste, la Asociación del Fútbol Argentino manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento del jugador Cristian Gómez, en ocasión del partido entre Boca Unidos y Atlético Paraná, equipo en el que actuaba.

Asimismo, la AFA aclara que en el estadio de Boca Unidos se encontraba disponible el desfibrilador manual que se le proveyó a todos los clubes pertinentemente, como así también la ambulancia que socorrió al futbolista.

Sin embargo, la fatalidad superó todas las prevenciones. Esta asociación, al igual que todo el mundo del fútbol, se ponen a disposición de sus familiares y amigos”