Paula Pareto no pudo y cayó en la final de la categoría 48 kilos, por lo que debió conformarse con la medalla de plata en Toronto. Perdió en la definición por waza-ari ante la cubana Dayaris Mestre a quien terminó alzando mientras festejaba en un gran gesto deportivo de la Peque. A ella le había ganado la final hace cuatro años en Guadalajara.

Pareto, de 29 años, segunda en el ranking mundial (48 kg.), derrotó en su debut a la dominicana Isandrina Sánchez, en cuartos de final, luego superó a la brasileña Nathalia Brígida y fue derrotada por Mestre, 25ª en el ránking mundial.

“Fue una lucha pareja. Intenté lograr una sanción, que tal vez en otro momento se me hubiera dado. Me crucé en cuartos de final con ella el año pasado en el Mundial y en cuartos de final del Master de Marruecos.

Esos dos torneos fueron los dos más importantes de mi vida deportiva. Si bien los Juegos Panamericanos son importantes, yo tengo la dicha de ya tener una medalla de oro, pero esto es un deporte, se gana y se pierde. Pero en este caso, también duele porque es una medalla que suma para el grupo en general”, contó la “Peque”.

Los otros integrantes del equipo argentino de judo quedaron rápidamente en el camino: Abi Cardozo cayó en cuartos de final en la categoría 52 kilogramos, al igual que Hernán Birbrier en la categoría 60 kilogramos.

Fuente; Redacción diario Los Andes

 

La delegación argentina logró su primera alegría del día con el tercer lugar en el podio en la competencia K4 de 500 metros.

María Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas lograron el tiempo de 1 m 37s 721 y ganaron el bronce de canotaje, arribando detrás del campeón Canadá (1 m 36s 495) y de Cuba (1m 37s 665), plata.
Argentina dominó gran parte de la final pero, sobre el cierre, el kayak albiceleste fue sobrepasado por Canadá y Cuba.

“Veníamos entrenándonos bien y en la carrera salió todo perfecto. El final fue cerradísimo”, expresó Garro, una de las palistas albicelestes.
Por la tarde, la cordobesa Mariana Díaz logró la segunda presea de Argentina, al lograr el bronce en BMX (Bicicross). Díaz, de 22 años, finalizó tercera con un tiempo de 42”611 detrás de la ecuatoriana Doménica Azuero González (41”948) y la estadounidense Felicia Stancil que ganó con un tiempo 41”647.

admitió que se quedó con “sensaciones encontradas” al obtener la medalla de plata en los XVII Juegos Panamericanos Toronto, Canadá, 2015, al perder con la cubana Dayaris Mestre, por punto de oro, en la final de la categoría menos 48 kilogramos.

Lo más destacable, sin embargo fue lo que llegó inmediatamente después de la derrota. A pesar de la tristeza, Paula levantó en andas a su vencedora y reconoció el triunfo de la cubana.

“Me quedé con sensaciones encontradas: contenta porque es la séptima final del año y eso está bueno porque indica que me mantengo en un nivel alto y eso es lindo e importante; pero aca, en particular, me pesa más desde lo deportivo porque me hubiese gustado ganar el oro porque sumaba al medallero”, expresó Pareto en diálogo con la prensa argentina.

paula_paretoenandas