Independiente del Valle de Ecuador superó por 2 a 1 a Boca Juniors en la altura de Quito, por el partido semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.

elgolnocobrado

Ganaba el cotejo el elenco argentino con tanto de Pablo Pérez, que luego, con otro remate “envenenado” del mismo Pérez, el arquero se metió con la pelota en sus manos dentro del arco, y no advirtieron que el balón pasò completamente su circunferencia la raya de sentencia.

Luego, con errores defensivos de Jara y de Fabra, y otros desacoples que ya habìan mostrado en la parte inicial, pero que los famosos efectos de la “altura” sobre el nivel del mar, hicieron el resto en los 30 minutos finales: dos goles del elenco local, y un 2 a 1 que abre para el cotejo en la Bombonera, esperanzas para los xeneizes, por el gol de “visitante”.

Los ecuatorianos se llevaron la victoria con anotaciones de Bryan Cabezas en el minuto 62 y de José Angulo en el 76. Los visitantes abrieron el marcador con un tanto de Pablo Pérez en el minuto 13.

El mediocampista Cabezas atrapó un pase largo de Christian Núñez y mandó un tiro cruzado que ingresó por el costado izquierdo del arco defendido por el guardameta Agustín Orión. Minutos después, José Angulo resolvió el duelo y puso el 2-1 tras recibir el balón de Mario Rizotto.

Los visitantes pusieron el primer tanto del partido cuando el mediocampista Pérez recibió un pase de Fernando Zuqui, que había controlado una pelota larga que parecía perdida. Pérez aprovechó un espacio entre la defensa de los ecuatorianos y venció la valla de Librado Azcona.

El partido de revancha está programado para el próximo jueves en Buenos Aires, en el estadio La Bombonera.

El ganador de la llave enfrentará en la final al vencedor de la serie entre Sao Paulo de Brasil y Atlético Nacional de Colombia. Los cafeteros se impusieron 2-0 en la ida.