La derrota de Aldosiv a manos de Godoy Cruz por 3 a 1 en el Malvinas Argentinas por la octava fecha del campeonatode Primera División del fútbol argentino, en la cual, el Tomba hizo figura al arquero Matías Vega ( 5 ó 6 a 1 hubiese “estado bien”) generó la lógca actitud del entrenadordel Tiburón, Fernando Quiróz, antes de embarcar, primero a San Juan via terrestre y luego en vuelo a Buenos Aires y de alli a Mar del Plata: en diálogo con Braulio García Camarena, el DT dijo que ” Tenemos un problema anímico y mental realmente grave. La culpabilidad es compartida, per ola responsabilidad, absolutamente mía. ..Si bien estoy tranquilo, estoy muy amargado.,, Hay que enfriarse un poco y pensar… El mensaje en el entretiempo fue claro: era seguir como estábamos atrás, e ir con más gente a atacar.. pero nos pasó como el otro día con San Martínde San Juan… No sé qué nos pasa por la cabeza..– de repente en 4 minutos estamos 0 – 2 ..Todo se distorsiona en partidos que son parejos, y nos pasa lo mismo… Veré cómo sigue ésto. Uno piensa siempre en el bien del club. Lo que diga José Moscuzza tendrá toda la razón. Tenemos 12 horas de viaje para hablar con mi cuerpo técnico, con los jugadores– LAS GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO ESTÁN. LAS FUERZAS ESTÁN INTACTAS y no quiero ser egoísta .. voy a estar siempre a disposicón con este club . Tengo que pensar qué es lo mejor para todos.  Aclaro que las malas no me amedrentan. Aca hay que poner todo sobre la mesa: hablar con los jugadores. Yo no me aferro a nada. Todos tenemos que ser sinceros con lo que sentimos, pero acá la prioridad la tienen los intereses del club como en todos en los que he trabajado pero aqúi en esoecial porque me unen lazos muy fuertes. ”

Más tarde, en contacto desde el micro, ya en ruta de Mendoza a San Juan ( está cerrado el aeropuerto mendocino para acondicionarlo como Internacional para diciembre) y de alli en vuelo a Buenos Aires, Quiróz le dijo a golesdemedianoche.com “NO PIENSO EN RENUNCIAR. SÍ, a hablar con todos y a escuchar, pero no está en mi ánimo renunciar porque ne gustan las difíciles”.

En cuanto al partido hay que señalar que, el primer tiempo, se prestaronb el dominio del balón. Aldosivi desaprovechó en los pies de Luguercio, un error garrafal, por un mal pase con los pies del arquero Rey, de Tomba, y el pase de Sosa Otermín, dentro del área, en inmejorable posición con el arco vacío, el “Payaso” la tiró a fuera.  Después un tiro libre de Facundo Silva, permitió la gran atajada de Matías Vega con su primera notable volada del “23”, para reafirmar su excelente momento, cuando casi llegando a la medialuna, Ayoví lo vió adelantado y el golero, se arqueó en una acción sensacional para impedir la apertura del marcador. No mucho más, en una tibia primera mitad.

Aldosivi salió dormido en el complemento, Cuando miró el reloj, iban 6 minutos y perdía 2 a 0 con dos de Ayoví. Ambos de cabeza, en soledad, con Galván mirando adonde estaban sus compañeros para marcar. Se derrumbó el equipo. Como dijo Quiróz, un “problema mental y anímico”. O las “sin ganas” de algunos jugadores, como cuando ingresó Cristian Llama, al que se le nota sus pocas ganas de “estar” en Aldosivi. Acaso desilusionado porque la dirigencia no le permitió “salir” durante el último libro de pases, a menos que pagaran la rescición de contrato.

El diario mendocino Los Andes, publicó:

El conjunto de Sebastián Méndez sumó el segundo triunfo consecutivo y llegó a los 13 puntos en el certamen para mantenerse entre los primeros diez equipos en la tabla de posiciones. En tanto, Aldosivi, con seis unidades, cuyo único éxito fue en la quinta jornada, acumula un empate y dos caídas.

En un partido discreto, Godoy Cruz sacó ventaja con el oportunismo de Ayoví, figura del cotejo, quien fue certero en la definición y porque aprovechó los espacios de la defensa marplatense que cometió errores en la marca, especialmente en el segundo tiempo, que le costaron muy caro.

El primer gol se produjo con un centro muy bien ejecutado por izquierda de Marcelo Benítez, ante el error en la salida de Aldosivi, y el segundo tuvo la definición de Ayoví a la altura del punto penal, tras el desborde de Silva y un rebote. La tercera conquista llegó con un envío largo de Luciano Abecasis que el ecuatoriano sacó rédito de cabeza.

Ambos equipos padecieron la falta de juego porque tanto Facundo Silva y Guillermo Fernández en el local como Alexis Castro y Pablo Lugüercio en la visita, tuvieron una actuación para el olvido, pero Godoy Cruz tuvo a un Ayoví inspirado que fue suficiente para Aldosivi.

El gol de Penco, de cabeza, a raíz del centro de Joel Acosta en una distracción de la defensa mendocina, solo sirvió para la estadística.
En la próxima fecha, Godoy Cruz jugará como visitante ante Quilmes, mientras que Aldosivi será local frente a Defensa y Justicia.

Otro entrenador, presupondría un “revulsivo” en el plantel, pero sin dudas, que el mismo, no es “rico” en calidad. Fernando Quiróz dijo en más de una ocasión _ “sin proyecto, cada temporada hay que comenzar otra vez”.  Proyecto es que,. aparezca Rosales, hayan estado Sand y Roger Martínez, y Aldosivi reemplace en categoría del mismo tenor, o al menos, invirtiendo más de la mitad de lo recibido económicamente. Y no sucede.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado y Marcelo Benítez; Ángel González, Maximiliano Correa; Guillermo Fernández y Facundo Silva; Nicolás Sánchez; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonathan Galván y Franco Canever; Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Pablo Lugüercio, Alexis Castro; Joel Acosta y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo; 1, 6 y 33min. Ayoví (GC). 36min Penco (A)

Cambios: en el segundo tiempo, 10min. Cristian Llama por Lugüercio (A) y Antonio Medina por Cranever (A); 18min. Gastón Giménez por Sánchez (GC); 25min. Gabriel Carabajal por Silva (GC); 26min. Neri Bandiera por Brum (A); 34min. Satiago García por Ayoví (GC).
Amonestados: Díaz (A).

Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Malvinas Argentinas.