Quimsa derrot+ó en su estadio, por el Final Four del Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol por la frioelra de 81  a 66. Hou a las 21,00 buscarán jugar la final ante Quimsa,  Obras Sanitarias –  Regatas Corrientes en el mismo escenario ( “Ciudad Santiago del Estero”)

Los parciales, siempre a favor del anfitrión : 16-14, 33-20, 51-40 y 81-66La página oficial de la LNB señala que
Los dirigidos por Silvio Santander, que venían de ganarle a Estudiantes de Concordia en la serie de cuartos de final, se enfrentarán en la instancia decisiva al ganador del duelo que sostendrán mañana Regatas Corrientes y Obras. Será este sábado, a partir de las 20

El escolta santafesino Diego García se erigió en la principal vía de anotación del quinteto santiagueño, con 24 tantos (15 en el primer tiempo), producto de 6-8 en dobles, 3-7 en triples y 3-4 en libres.
También fue positiva la contribución del alero Sebastián Vega, responsable de 10 tantos, 10 rebotes, una asistencia y un robo.

En el elenco marplatense, ganador de la edición 2013 del Super 8 (le había ganado a Quimsa por 82-76 en Mendoza), apenas cumplió un desempeño lindante con lo aceptable el extranjero Justin R. Giddens, responsable de 13 puntos y 9 rebotes.

Solamente en el primer cuarto se observó un encuentro relativamente parejo. Quimsa apostó a la mano de García; Peñarol intentó abastecer en la pintura a Martín Leiva y así el desarrollo se tornó equilibrado en esos 10m. iniciales. Los santiagueños se lo llevaron apenas por dos tantos (16-14)

Sin embargo, a medida que el escolta García calibraba la mira y encestaba, el quinteto ‘milrayita’ perdía consistencia y, sobre todo, balones (4).

Entonces, con una buena rotación y una defensa intensa (apenas permitió 6 puntos del rival en ese segundo segmento), Quimsa quedó arriba por 13 (33-20), al ingreso del complemento.

En la reanudación, Peñarol intentó recomponer las líneas. El conjunto de Fernando Rivero gozó de una racha favorable con la contribución del estadounidense Giddens y se acercó a 7 (33-26). Pero un triple de Gustavo ‘Penca’ Aguirre le devolvió la confianza a un elenco santiagueño, que empezó a cobrar confianza.

Quimsa siguió siendo el dominador. El conjunto ganador contó con sólidas prestaciones de los lungos Gabriel Deck, Damián Tintorelli y Robert Battle, más el apuntado Vega. Así, sin fisuras, Quimsa ingresó al último capítulo con una ventaja apreciable (51-40).

El último campeón de la Liga Nacional buscó reaccionar con un Alejandro Diez (7 puntos) que tomó buenas decisiones, pero Quimsa no se dejó impresionar, siguió manteniendo un buen nivel y, por el contrario, aprovechó todos los huecos que dejó una frágil defensa del ‘Milrayita’ para ensanchar las cifras.

Así, los minutos finales sirvieron para el deleite del público local que pudo observar con beneplácito el decimoséptimo triunfo en hilera (15 por la LNB y los dos del Super 8), ilusionándose con un rendimiento similar en la noche del sábado.

SINTESIS

Quimsa (81): Gustavo Aguirre 12, Diego García 24, Sebastián Vega 10, Gabriel Deck 6, Robert Battle 7 (FI) Damián Tintorelli 12, Lucas Pérez 5, Juan Fernández Chávez 5. Dt: Silvio Santander.

Peñarol (66): Alejandro Konsztadt 0, Justin R. Giddens 13, Adrián Boccia 6, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 10 (FI) Luciano Massarelli 7, Fabián Sahdi 7 (x), Alejandro Diez 7, Gabriel Fernández 0, Franco Giorgetti 2, Jerónimo Barón 4. Dt: Fernando Rivero

Parciales: 16-14, 33-20, 51-40 y 81-66.

Árbitros: Estévez-Chiti-Sampietro.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero