El alero de Peñarol, Nicolás Brussino, se quedó con el Premio Clarín Revelación 2015 en básquet y recibió su reconocimiento en la fiesta que el tradicional diario realizó anoche en Buenos Aires. El pibe oriundo de Cañada de Gómez fue elegido junto con una gran cantidad de deportistas con proyección de la Argentina. El premio de Oro fue para Tomás Lavanini, jugador de rugby de Los Pumas que salieron cuartos en el último Mundial.
En la actualidad, Brussino, de 22 años, promedia 10,8 puntos (66,7% en libres, 61,4% en dobles y 37% en triples), además de 3,6 rebotes y 1,4 asistencias en casi 22 minutos jugando en Peñarol en su temporada debut con la camiseta “Milrayitas”.
Antes de su arribo a la institución marplatense, participó con la selección argentina en Los Juegos Panamericanos de Toronto donde registró 8.8 puntos y 2.3 rebotes, además de formar parte del Preolímpico de México (con 2.3 puntos y 1.3 rebotes) en el que la “albiceletes” dirigida por Sergio Hernández consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Fue una ceremonia inolvidable, donde hubo deportistas y exdeportistas reconocidos como Carlos Tevez, Juan Sebastián Verón, José María “Pechito” López, Paula Pareto, Marcelo Gallardo, Federico Grabich, Marcos Milinkovic y Sebastián Crismanich entre otros.
Brussino compartió la mesa con su actual entrenador en Peñarol y la selección, Sergio Hernández, además de Julio Lamas y Fabricio Oberto. Sin dudas vivió una noche muy especial y se llevó un premio que reconoce su esfuerzo y crecimiento, además de darle un empujón para lo que viene.
Prensa Peñarol