En el Polideportivo Islas Malvinas, la victoria fue por 97 a 78 para Oberá. Williams Vorhees fue el goleador del Celeste con 19 puntos y aportó 7 rebotes. En tanto, en Peñarol, Al Thornton colaboró con 19 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.
Peñarol inició de buena manera, con 5 triples en diez intentos, que le permitieron estar en juego y liderando gran parte del parcial. Por su parte, OTC eligió correr la cancha, aplicando velocidad y también el juego interno con Vorhees, importante en la zona pintada. Pero el local cerró mejor y se fue adelante 25-23.
En los segundos diez minutos, Oberá mejoró el rendimiento colectivo. Aparecieron las figuras de Ascanio, Barreiro y el ingreso importante de Torresi y Conrradi, que le dieron dinámica al juego, además de apariciones claves de Azpilicueta y Brocal con lanzamientos externos. Además, la defensa fue un factor determinante, permitiendo 15 puntos y marcando 24 para ir al descanso 47-40.
La reanudación con un contundente Celeste, que mostró un gran ritmo e intensidad, además de encontrar algunos lanzamientos externos, apareció la conducción de Laterza y su faceta goleadora, anotando siete puntos consecutivos para aportar al despegue en el marcador. Continuó con mucha participación en ambos aros, Ascanio y Barreiro. El parcial fue nuevamente favorable para OTC 15-25 para establecer el marcador 72-55.
En el cierre, los dirigidos por Fabio Demti, mantuvieron el ritmo ofensivo y la solidez en defensa. El DT, con el marcador a favor, apostó a la rotación y les dio minutos a varios jugadores, quienes respondieron. Los diez jugadores que estuvieron en cancha, aportaron al goleo y la mitad, llegaron al doble dígito.
OTC ganó una vez más el parcial, 25-23 para terminar 78-97 y comenzar la temporada con una sonrisa.
Informe: Prensa Peñarol y Oberá.
Fotos: Prensa Peñarol.