20120604-233930.jpg

El portal rosarino Noto express informa que
Los reiterados pedidos de Rosario Central y Patronato (el canalla para contar con abundante aliento desde las tribunas y los entrerrianos para obtener una recaudación que en su estadio no podrían lograr) finalmente tuvieron éxito. Esta noche se informó en la sede auriazul que el partido se jugará el próximo lunes, a las 15, en el estadio de Colón-

Esta información será oficializada mañana al mediodía en una reunión que mantendrán en Santa Fe, el ministro de de Seguridad Leandro Corti y los

presidentes de los tres clubes involucrados: Norberto Speciale, de Central; José Gómez, de Patronato; y Germán Lerche, de Colón.

El choque entre entrerrianos y rosarinos se traslada para el lunes, con lo cual se permitirá una mejor organización teniendo en cuenta que el partido Unión-San Martín de San Juan irá el sábado a las 18.10 y habrá un día sin actividad futbolística en la ciudad para una mejor organización del operativo policial para la llegada de una multitud de rosarinos a Santa Fe.

En la fecha siguiente (la penúltima) también River jugaría contra Patronato en Santa Fe . El partido entre los “millonarios” y los paranaenses se disputaría el sábado 16 del corriente, mientras que el cotejo entre Colón y Godoy Cruz, en el estadio del barrio Centenario, tendría lugar el lunes 18 a los mismos efectos operativos.

En el mismo sentido los diarios el Litoral de Santa Fe y La Capital de Rosario, publicaron que El choque entre entrerrianos y rosarinos se jugaría en el barrio Centenario el lunes 11, con lo cual se permitiría una mejor organización teniendo en cuenta que el partido Unión-San Martín de San Juan irá el sábado próximo a las 18.10 y habrá un día sin actividad futbolística en la ciudad para una mejor organización del operativo policial para la llegada de una multitud de rosarinos a Santa Fe.

En la fecha siguiente (la penúltima) llegaría River a nuestra ciudad. El partido entre los “millonarios” y Patronato se disputaría el sábado 16 del corriente, mientras que el cotejo entre Colón y Godoy Cruz, en el estadio del barrio Centenario, tendrá lugar el lunes 18 a los mismos efectos operativos.

La dirigencia sabalera se ha mostrado totalmente predispuesta a colaborar con la dirigencia de Patronato, con la policía y el gobierno provincial a los efectos de que se puedan vivir dos fiestas futboleras en los fines de semana venideros.

En tanto, la dirigencia centralista se siguió moviendo con la finalidad de modificar el lugar elegido y mañana podría tener una respuesta positiva en la reunión que mantendrán al mediodía en la Casa de Gobierno, donde estarán presentes, además, de las autoridades provinciales, los presidentes de los tres clubes involucrados: Norberto Speciale, de Central; José Gómez, de Patronato; y Germán Lerche, de Colón, en una clara muestra de acercamiento de las partes.

Cubrir necesidades esenciales para el crecimiento de Patronato en la Primera B Nacional hacía que sea casi una obligación, para quienes comandan el club, elegir a la cancha de Colón como escenario. Entre las mejoras estructurales que se proponía desde el ceno de la institución figuraban: el piso flotante para el estadio de Básquet, adelantos en uno de los quinchos, obras en el estadio Grella y retoques en el predio La Capillita. Además, se pensó en hacer una inversión importante en lo deportivo, donde se quiere introducir a las divisiones inferiores a jugar en los torneos directamente organizados por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y obviamente hacer crecer el presupuesto para el armado del plantel de la próxima temporada de la máxima categoría de ascenso.
El estadio del conjunto entrerriano está habilitado para que concurran 17.000 espectadores, contra los 37.000 que tiene de capacidad el estadio Brigadier Estanislao López de la vecina provincia. Una diferencia de 20.000 concurrentes que marcan un contraste económico abismal si se promedia cada entrada a un precio de 80 pesos y se multiplica por los dos juegos.
La decisión tomada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, de prohibir la realización de estos cotejos en el estadio Sabalero, le hacía caer un gran negocio al Santo y abrió el abanico para que otros actores aparezcan en escena, ofreciendo alternativas como escenario para jugar dichos compromisos.

OFERTAS EMPRESARIALES. Dentro de los ofrecimientos que llegaron a la mesa directiva de Patrón aparecían oportunidades en donde la dirigencia Rojinegra no tenía que preocuparse por nada. Quienes acercaban otros escenarios promovían hacerse cargo de la seguridad, venta de entradas y demás ingerencias relacionadas a la organización de un evento deportivo de primera línea. Desembolsando cifras millonarias para Patronato.
El estadio Centenario de Sarmiento de Resistencia (Chaco) fue el primero en aparecer en escena. Esta cancha con capacidad para 25.000 espectadores tuvo la respuesta negativa de manera inmediata por parte de los popes dirigenciales del Santo.
Otros campos de juegos que fueron acercados como posibles escenarios fueron el estadio Padre Ernesto Martearena de la Provincia de Salta, con infraestructura para albergar 20.400 personas. El estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca también apareció entre los ofrecidos, el campo de juego donde ayer se disputó la semifinal de la Copa Argentina entre Boca Juniors y el Deportivo Merlo tiene comodidad para 20.000 asistentes sentados y 27.000 parados.
También surgieron los nombres de varias canchas de la Primera División que están dispuestas en la provincia de Buenos Aires.