Fuente; IAM en el diario As y Rodrigo Munilla de GDM RADIO
Luego de dirigir el superclásico del domingo entre Boca y River en La Bombonera, Mauro Vigliano ( foto Juan Mambromata de AFP) no arbitrará en la próxima fecha. La AFA dio a conocer hoy las designaciones para el séptimo capítulo de la Superliga y el nombre del juez platense no apareció en ningún partido.
Dos penales no sancionados en favor de Boca Juniors, una mano de Ponzio y un supuesto empujón de Casco sobre Pavón, y la omisión de la expulsión del colombiano Edwin Cardona por un golpe en la cara sobre el volante de River Enzo Pérez, fueron las principales jugadas que dejaron a Vigliano en el centro de la polémica, luego de la victoria por 2-0 del equipo “Millonario”.
El árbitro bonaerense de 43 años condujo este fin de semana su segundo superclásico, en el marco de la sexta fecha del torneo. Su debut en partidos de este tipo, en octubre de 2014, también había fue un tanto tormentoso y lo dejó sin dirigir en la fecha posterior.
En aquella oportunidad, en el estadio Monumental, Vigliano sancionó un penal en favor de River por una mano inexistente de Fernando Gago, a quien expulsó por esa acción, decidió no expulsar a Gabriel Mercado cuando lo mereció, y le anuló incorrectamente un tanto a Teófilo Gutiérrez por un fuera de juego que no era.