El diario La Nación de Paraguay, sugiere hoy que, ante la renuncia de Gerardo Martino como DT del Seleccionado argentino, el representativo nacional guaraní, podrìa ofrecerle volver a ponerse el buzo de entrenador. Aquí el artìculo
Gerardo Martino renunció este martes como entrenador de la selección argentina acosado por los fantasmas de tres finales consecutivas perdidas y harto de la crisis inédita que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Esta situación abre alguna posibilidad al fútbol paraguayo de poder contar nuevamente con los servicios del ‘Tata’ quien conoce como nadie a los futbolistas nacionales.
Con la ida de Ramón Díaz, se abrió un abanico de oportunidades para numerosos técnicos principalmente extranjeros, pero Gerardo Martino lleva una ventaja inalcanzable para todos, debido a su reciente pasado con la selección absoluta.
Si hoy el colombiano Juan Carlos Osorio es uno de los principales candidatos a tomar la posta, esta nueva situación planteada con el ‘Tata’, de seguro tendrá consecuencias, pues una llamada de Robert Harrison, acompañado del visto bueno del presidente de la República Horacio Cartes -amigo del técnico argentino- puede volcar definitivamente la balanza a su favor.
El golpe asumido por Gerardo en abandonar la selección albiceleste, sumado la renuncia de Messi y Aguero, quien asegura que no volverá si su ‘compadre’ (Lionel) no regresa, puede ser un handicap insalvable en decidir no tomar compromisos en los próximos meses, pero la ilusión del aficionado paraguayo ante esta situación va en dirección a buscar una reconciliación del Martino. El tiempo dará la razón.