La “novela” del cambio de día del partido final entre Talleres y Unión por un ascenso a la B Nacional, formará parte de la historia de este encuentro, exrrañando sobremanera que un partido para menos de 3 mil personas ( habilitaron 2500 entradas para la parcialidad de Talleres y un tope de 500 para la gente de Unión) necesite movilizar “80 gendarmes” y genere tanta preocupación del Ministro Granados,como para “interesarse” a cambiar 24 horas a este partido de fútbol, a menos que desde la Gobernación de Córdoba, se les haya ocurrido pedir este cambio por algún “favor” a la Cartera de Seguridad.
Sin embargo, corresponde informar que Talleres CHARTEÓ un vuelo hasta Buenos Aires, y “partieron” en dos a su plantel para ello, con el cuerpo técnico, viajando en automóvil, cuando la Resolución llegó a la AFA. Por lo cual, si Talleres gestionó el cambio, la “simulacióN” le salió muy cara e incómoda, por cierto. Se puede leer en el diario de Córdoba La Voz, que ” …
se contrató un chárter y se dividió al plantel en dos. “Nos sorprendió a todos ni bien bajamos del avión. Pero no sé si le conviene a uno más que a otro. Los dos equipos tienen un día más de descanso”, analizó Elías Bazzi, uno de los 18 que tomó el avión. El cambio nos conviene a los dos. Los dos técnicos van a poder preparar bien el partido”, contó Ezequiel Barrionuevo.
Cerrar la preparación
Alrededor de las 19, arribó el colectivo con el cuerpo técnico y el resto de los jugadores. Costó conseguir un campo para realizar la primera práctica en (movimientos regenerativos y fútbol reducido) y finalmente se entrenó en un complejo privado de fútbol 7. Hubo gestiones para practicar hoy por la tarde en la cancha de Sarmiento de Junín, pero hasta anoche no habían prosperado.”
En cuanto al equipo de Talleres:
Si Lucas Bovaglio está bien y se recupera de una contractura, Talleres irá con Costa; Bazzi y Bovaglio; Ivo Chaves, Schenone y Formica; Díaz y Beraldi; Barrionuevo, Godoy y Ramis.