Luego de dar el primer paso con la confirmación de que participará del reducido del Torneo Federal A, la Subcomisión de Fútbol aceleró las charlas para ir en busca del nuevo director técnico y este miércoles se llegó a un acuerdo para que Facundo Oreja tenga su primera experiencia como DT. El marplatense de 38 años jugó hasta la última temporada en Barracas Central y puso punto final a una exitosa carrera como futbolista para dedicarse a la conducción.
Es una característica de Círculo la de apostar a entrenadores de la zona, jóvenes y que estén compenetrados con el proyecto. Por eso, no sorprende esta elección de Oreja, que estará por primera vez al frente de un plantel, para lo que se preparó realizando el curso hace algunos años y con el convencimiento de que era su destino una vez que colgara los botines.
Surgido en Independiente de Mar del Plata, estuvo en inferiores hasta Reserva en el “Rojo” de Avellaneda y volvió a la ciudad para jugar en el club que lo vio nacer durante seis meses, hasta que le llegó la posibilidad de ir a disputar el Torneo Argentino A con Aldosivi. En el “Tiburón” permaneció durante seis años (2002/08) y fue el lateral derecho del equipo que logró el ascenso a la B Nacional en el 2005. Se quedó en el club del Puerto y disputó 88 partidos en la máxima categoría del ascenso.
Su carrera continuó en populosos clubes del ascenso como San Martín de Tucumán, Ferro Carril Oeste y Nueva Chicago, hasta que en 2013 recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde le tocó descender, volver a Primera, estuvo durante seis años, vistió la camiseta albiazul en 206 partidos y se convirtió en un referente de la institución, con un cariño muy grande de su gente. Tras salir del “Lobo”, en junio de 2019, la última temporada defendió los colores de Barracas Central en la Primera Nacional, hasta que la pandemia detuvo el fútbol. En total fueron casi 500 partidos en el fútbol profesional, lo que le da una experiencia importante para pararse en el vestuario delante de un plantel.
En las próximas horas, se terminará de confirmar cómo estará conformado el cuerpo técnico de Oreja y se definirá si el próximo lunes será el inicio de los entrenamientos. Mientras, la dirigencia también continúa con las charlas con los futbolistas que van a formar parte del plantel que comenzará a trabajar para el reducido del Federal A que podría comenzar la última semana de noviembre con un formato a definir.